InfomedTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada CiclónicaTemporada Ciclónica
viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 135 mostrando: 1 - 10

página 1 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


París, 3 ene (PL) Al menos un muerto, 16 heridos y daños en viviendas e infraestructura es el saldo preliminar del paso del ciclón Bejisa por la isla francesa de la Reunión, según se informó hoy aquí.

Este viernes los socorristas descubrieron el cuerpo de una octogenaria en el patio de su casa en la ciudad de Saint-Leu, dijo Jean-Luc Marx, prefecto de ese departamento de ultramar, ubicado en el océano Índico.

De los heridos hay dos reportados de gravedad y otros 14 sufrieron lesiones leves, agregó el funcionario.

Si bien el estado de alerta roja ciclónica se levantó hoy, las autoridades recomendaron a la población evitar salidas innecesarias y abstenerse de circular por las carreteras debido a la gran cantidad de escombros y cables de la red eléctrica tirados por el suelo.

El ojo del ciclón Bejisa pasó a unos 15 kilómetros de la porción noroeste de La Reunión en las primeras horas de la noche del jueves, con abundantes lluvias y rachas de viento de más de 160 kilómetros por hora que destruyeron decenas de casas.

Cerca del 40 por ciento de la población está sin agua potable y por lo menos 175 mil hogares carecen de energía eléctrica, servicios que se restablecerán de manera paulatina en los próximos días, dijo Marx en conferencia de prensa.

La diputada y alcaldesa de la localidad de Saint-Paul, Huguette Bello, informó que además de los daños en las viviendas también hay importantes pérdidas en la agricultura debido a los vientos y las inundaciones.

Mientras, Paulet Payet, jefe edil de Tampon, aseguró que en ese lugar los cultivos se perdieron en su totalidad y calificó al meteoro como el peor desastre sufrido en los últimos 20 años.

La Reunión tiene cerca de 840 mil habitantes, la mayoría de los cuales trabajan en las plantaciones de caña de azúcar, principal actividad económica de la isla.

Alrededor del 20 por ciento de la población en edad laboral está afectada por el desempleo y por lo menos 30 mil familias reciben apoyo en alimentos para sobrevivir cada mes, debido a sus bajos ingresos.


 
Total de artículos: 135 mostrando: 1 - 10

página 1 de 14   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana 10 400, Cuba | Teléfs:(537) 8383316 al 20 ext. 116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002