viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 443 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Una nueva investigación sugiere que una forma líquida del elemento químico galio (Ga) puede detener rápidamente el sangrado de las heridas profundas, sin causar coágulos de sangre.

Investigadores de la Universidad Ariel, Israel; han encontrado que el nitrato de galio, la sal de galio del ácido nítrico, puede detener la hemorragia mediante la inducción de la floculación de la proteína de la coagulación, fibrinógeno, lo que resulta en una formación externa de coágulos en el sitio de la lesión, no inducida a través de la activación del mecanismo de coagulación natural de la sangre. Los beneficios adicionales de la utilización de nitrato de galio son que es un potente anti-infeccioso y acelera la curación de las lesiones causadas por cortes profundos. Como tal, podría aumentar drásticamente las posibilidades de supervivencia de las víctimas del terrorismo o accidentes.

En esta etapa, la solución de galio tiene que someterse a estudios adicionales para determinar la dosis óptima y el método de aplicación. Además, se debe realizar un estudio de eficacia comparativa con otras tecnologías para detener el sangrado. En un experimento llevado a cabo para poner a prueba los tiempos de coagulación, la warfarina no anula o interfiere con la propiedad de detención de las hemorragias del nitrato de galio.

?Por desgracia, no parece haber ningún final inmediato a la vista para la clase de ataques violentos que enfrentan los israelíes; el galio puede proporcionar ayuda instantánea a las víctimas en Israel. Nuestro objetivo es colocar el galio en cada kit de primeros auxilios y en cada ambulancia, asegurando que cada víctima de heridas corto-punzantes tenga una mayor probabilidad de supervivencia?, dijo el autor principal, Moshé Rogosnitzky, PhD. ?Por otra parte, como la pérdida de sangre sigue siendo la causa principal de muerte por apuñalamiento y otras lesiones externas, tenemos la esperanza de que esta innovación pueda ayudar a las víctimas inocentes de crímenes violentos o accidentes en todo el mundo, reduciendo significativamente la tasa de mortalidad y proporcionar una respuesta eficaz y segura para la pérdida de sangre por las heridas?.

El nitrato de galio se utiliza principalmente para el tratamiento de la hipercalcemia sintomática secundaria al cáncer. El mecanismo de acción postulado es que evita el deterioro del hueso a través de la inhibición de la actividad de los osteoclastos, reduciendo así la cantidad de calcio libre en la sangre. El nitrato de galio también se ha utilizado en el tratamiento del linfoma no Hodgkin, el mieloma múltiple y la enfermedad de Paget.

Mayo 28/ 2016 (HospiMedica)  Fuente: Noticias de Salud Al Día


 
Total de artículos: 443 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Especialista de I y II grado en Ginecología y Obstetricia, Profesor Auxiliar, Investigador agregado | Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, MINSAP | Calle 15 entre 2 y 4, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 6914973, Horario de atención: 7:00 p.m. a 9:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002