viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 443 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) abordó hoy lunes 1/2/16 el brote de Zika que se ha propagado de manera ?explosiva? en América Latina.

La Directora de la OMS, Margaret Chan, anunció que para conocer más sobre el caso y tomar las medidas correspondientes invitó a la directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.
Chan reconoció su profunda preocupación por la ?propagación explosiva del virus Zika a nuevas áreas geográficas con poca inmunidad de la población, especialmente teniendo en cuenta la posible relación entre la infección durante el embarazo y los bebés que nacen con microcefalia? [Más]
?Aunque no se ha establecido una relación causal entre la infección Zika en el embarazo y la microcefalia, la evidencia circunstancial es sugerente y muy preocupante?, subrayó.
Además señaló que a esa inquietud se suma que la OMS ha observado en algunos países un aumento de la aparición de síndromes neurológicos, coincidentes con la llegada del virus.
Chan aprovechó para dar las gracias a todos los países recientemente afectados para detectar el virus rápidamente y con prontitud y transparencia notificando a la OMS de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional.
El virus del Zika es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el virus del dengue y el chikungunya.
Hasta ahora la OMS ha registrado la presencia del virus en varios países latinoamericanos entre ellos en Brasil, Colombia, El Salvador, Panamá.
El país más afectado por el virus del Zika es Brasil, con unos tres mil 900 casos y 49 muertes de bebés con malformaciones congénitas, de las cuales en cinco se ha podido comprobar la relación con la microcefalia.

Enero 27/2016 (Notimex). Fuente: Noticias Al Día


 
Total de artículos: 443 mostrando: 1 - 10

página 1 de 45   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor Principal, Especialista de I y II grado en Ginecología y Obstetricia, Profesor Auxiliar, Investigador agregado | Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, MINSAP | Calle 15 entre 2 y 4, Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 6914973, Horario de atención: 7:00 p.m. a 9:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002