GericubaGericubaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y Geriatría
jueves, 28 de marzo de 2024
 
Titulares

Temas de interés anteriores

  1. Prediction of institutionalization in the elderly. A systematic review. Estudio que proporciona una revisión sistemática de predictores de Institucionalización en la población general en países desarrollados, analizando 36 estudios de los cuales un tercio eran de calidad alta; estos predictores estuvieron en relación con: el género masculino, estado de educación bajo, ingreso bajo, hipertensión, incontinencia, depresión y hospitalizaciones anteriores. Los autores concluyen que los factores con más evidencia fueron: alteraciones de la función, deterioro cognitivo, asociado a la falta de apoyo en el diario vivir. Concluyen que se requieren de más estudios con evidencias para poder establecer  con modelos teóricos de riesgo, las relaciones complejas en la instituzionalización en personas mayores. Age Ageing. 2010 Jan;39(1):31-8. doi: 10.1093/ageing/afp202. Epub 2009 Nov 23. University of Luppa M, Luck T, Weyerer S, König HH, Brähler E, Riedel-Heller SG. Leipzig, Germany. Melanie.Luppa@medizin.uni-leipzig.de. Descargar artículo completo.
  2. Un Programa para mejorar la calidad quirúrgica a nivel nacional de la Universidad Americana de Cirujanos (ACS) y las guias de buenas practicas de La Sociedad Americana de Geriatría (AGS) enfocan la valoración del preoperatorio óptimo del paciente quirúrgico geriátrico. Es una recopilación de las recomendaciones más actuales y de la medicina basada en la evidencia para mejorando el perioperatorio cuidar de esta población vulnerable. Aunque esta guía proporciona ayuda a los equipos quirúrgicos y a los anestesiólogos en su práctica, no es una substitución para el juicio clínico y la experiencia.
  3. Robert L. Kane, Joseph G. Ouslander, Itamar B. Abrass, Barbara Resnick. Essentials of Clinical Geriatrics Sixth Edition. McGraw-Hill November 13, 2008. Capítulo.4. ?Manejo de las enfermedades crónicas?.
    La geriatría puede ser vista como la intersección de la gerontología y el manejo de las enfermedades crónicas. Cada vez más la atención médica en general está  centrada en la importancia del cuidado de las condiciones crónicas. Los principios de la Geriatría son básicamente éstos: el buen cuidado  de las condiciones crónicas.
  4. Alimentación durante la tercera edad Ofrece informaciones sobre la salud nutricional y los hábitos alimentarios, el proceso de envejecimiento, los cambios biológicos y factores psicosociales que afectan a la alimentación de los adultos mayores y una dieta tipo para el adulto mayor sano. Disponible en: Español
  5. The contribution of chronic diseases to the  prevalence of dependence among older people in Latin America, China and India: a 10/66  Dementia Research Group population-based survey?
  6. Managing urinary incontinence in older people Thirugnanasothy, S. BMJ 2010;341:c3835
  7. Guías de práctica clínica. Manejo de la fractura de cadera en el adulto mayor. Guía dirigida a los profesionales de la salud que establece las normas para el tratamiento de las fracturas de cadera en el anciano y constituye un documento rector que forma parte del Programa Nacional del Adulto Mayor.
  8. "La hipertensión arterial en la tercera edad". Autores: David G B; Julio A G; Raymid G F; Juan V M; Alberto H C. Rev cubana med v.48 n.2 - abr.-jun. 2009.
  9. "Comportamiento alimentario en adultos mayores institucionalizados con deterioro cognitivo". Autores: Correa Mónica P, Di Marco Romina , Otero Rocío M.
  10. Salud sexual y envejecimiento
  11. Temas para la asistencia clínica al adulto mayor, Dr. Angel Julio Romero Cabrera
  12. Who will care for the oldest people in our ageing society?
  13. Public Housing and Supportive Services for the Frail Elderly:  A Guide for Housing Authorities and Their Collaborators
  14. La complejidad de la curación y la rehabilitación de las fracturas de cadera las convuerte en una prueba real y un marcador útil de la integración y la eficacia Adulta mayor operada de fractura de caderade la atención médica moderna moderna.
  15. "Trends in Health and Aging" Trends in Causes of Death among Persons Older Persons in the United States.
  16. La prevención  de comportamientos de riesgo y la promoción de estilos de vida saludables
  17. Mayores en el Tercer Milenio
  18. "Salud y envejecimiento en las Américas" Revista Panamericana de Salud Pública. May/June 2005.
 
: Editora principal, Especialista I Grado en MGI y en Gerontologia y Geriatria | CITED - MINSAP | 27 y G Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8337427 y (537) 8337204, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002