GericubaGericubaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y GeriatríaRed Cubana de Gerontología y Geriatría
jueves, 25 de abril de 2024
 
 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Cuba muestra indicadores demográficos de países desarrollados

La población cubana resulta la más longeva de América, al reportar más de un 18 % de los habitantes en la tercera edad y la única con una economía subdesarrollada
Autor: AIN. internet@granma.cu

CIENFUEGOS.? Los análisis demográficos efectuados en Cuba evidencian indicadores comparables con países del primer mundo, logro que supone un reto adicional para la actualización del modelo económico de la Mayor de las Antillas.
Rafael Araujo González, especialista del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana (CEDEM), aseguró que esta es la única nación envejecida con una economía subdesarrollada.
El también coordinador del proyecto Dinámica poblacional y sus interrelaciones, dijo en esta ciudad que la población cubana resulta la más longeva de América, al reportar más de un 18 % de los habitantes en la tercera edad.
Araujo González, señaló que el incremento de la esperanza de vida, superior a los 79 años de edad, demuestra la capacidad de supervivencia de las personas mayores de 60, las cuales lideran las estadísticas en numerosos territorios.
Explicó que el CEDEM de la Universidad de La Habana en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas potencia la atención a la investigación, la capacitación y la educación popular.
Durante el primer taller dedicado al tema en la Facultad de Ciencias Médicas en la provincia de Cienfuegos, el profesor universitario también llamó la atención acerca de la reducción de los índices de fecundidad.
La sociedad tiene un ideal reproductivo que retarda la procreación, asociado a factores de índole económico, social y de superación personal, entre otros, enfatizó. (AIN)

12 de noviembre de 2014 23:55:34


 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Especialista I Grado en MGI y en Gerontologia y Geriatria | CITED - MINSAP | 27 y G Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 8337427 y (537) 8337204, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002