Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 126 mostrando: 61 - 70

página 7 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Interacción de supervivencia en la motoneurona anterior

La atrofia muscular espinal es una enfermedad genética con una alta letalidad y discapacidad asociada a mutaciones en el gen SMN1 que codifica para la proteína SMN, ubidada en los axones de las motoneuronas y conos de crecimiento, por lo cual su disfunción causa una disrupción en la extensión axonal.
Esta proteína interactúa con el HuD, una proteína específica de unión al ARNm neuronal y forma un complejo con SMN cuya función no se conoce con exactitud pero interactúa con otro producto génico del CPG15.
Un estudio recién publicado en la revista PNAS, muestra las interacciones de estos productos como elementos reguladores de la disfunción de esta proteína que pueden significar una esperanza para el rescate de la función perdida en esta enfermedad, así como una prueba de las interacciones en organismos vertebrados como el zebrafish con un rescate de las funciones perdidas. Le invitamos a revisar el original:

Aktena B y cols. Interaction of survival of motor neuron (SMN) and HuD proteins with mRNA cpg15 rescues motor neuron axonal deficits

Este interesante artículo ha sido una colaboración de la Dra. Anitery Travieso Téllez, especialista de I grado en Genética Clínica.


 
Total de artículos: 126 mostrando: 61 - 70

página 7 de 13   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002