Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 59 mostrando: 31 - 40

página 4 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Día internacional de la mujer

El 8 de marzo se celebra el Día internacional de la mujer.
La Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague en 1911, proclamó el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a propuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, como una jornada de lucha por los derechos de las mujeres. La propuesta fue aprobada unánimemente por la conferencia de más de 100 mujeres procedentes de 17 países, entre ellas las tres primeras mujeres elegidas para el parlamento finés.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
A 100 años de proclamarse, numerosos adelantos han mejorado la salud de las mujeres y las niñas. Entre otros ejemplos, se pueden citar las reformas sociales y jurídicas relativas a la edad mínima de matrimonio y la mayoría de edad sexual, el acceso a los servicios de aborto sin riesgos, a la anticoncepción, y los progresos encaminados a acabar con prácticas dañinas tales como la violencia sexual y de género, incluida la mutilación genital femenina.


 
Total de artículos: 59 mostrando: 31 - 40

página 4 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002