Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 24 mostrando: 21 - 24

página 3 de 3   1  2  3  
Titulares

Terapia antioxidante en las ataxias hereditarias

Las ataxias hereditarias son un grupo heterogéneo de trastornos neurodegenerativos causados por mutaciones en diferentes genes con diferentes mecanismos etiopatogénicos, que a pesar de su diversidad, el estres oxidativo parece ser un factor común en su patogenia.

Los antioxidantes pueden ser agentes terapéuticos en potencia para el tratamiento de estas afecciones incurables.

El déficit de vitamina E parece ser un factor común en la mayoría de las ataxias, aunque hay un tipo específico con este déficit selectivo que responde al tratamiento con esa vitamina. La ataxia de Friedreich parece responder a la ibedenona, un análogo de la coenzima Q (ubiquinona), que tiene propiedades estimulantes de la fosforilación oxidativa y antioxidantes.

El artículo de Massimo Pandolfo publicado en Nature clinical practice neurology titulado: Drug Insight: antioxidant therapy in inherited ataxias , el comentario al respecto de este artículo y la respuesta del autor amplían esta información.


 
Total de artículos: 24 mostrando: 21 - 24

página 3 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002