Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 59 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Día internacional de la lucha contra el tráfico ilícito y el uso indebido de drogas

En 1987, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer el día 26 de junio de cada año como el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, para dar una muestra de su determinación en fortalecer las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
El pasado año el Secretario General Ban Ki-moon en su mensaje con motivo de este día proclamó:

«El uso indebido de las drogas provoca graves problemas de salud... Las drogas son una amenaza para el medio ambiente... El comercio ilícito de drogas también menoscaba la gobernanza, las instituciones y la cohesión de la sociedad... A fin de romper este círculo vicioso, es esencial promover el desarrollo de las regiones en que se cultivan drogas. Nuestra labor encaminada a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y nuestra labor de lucha contra las drogas deben ir de la mano. Al tratar de erradicar los cultivos ilícitos, debemos también esforzarnos por eliminar la pobreza».


 
Total de artículos: 59 mostrando: 21 - 30

página 3 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002