Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 158 mostrando: 11 - 20

página 2 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Consultas de libros en la red

El Centro Virtual para el Aprendizaje y la Investigación en Salud anuncia:

Todo lo que usted necesita saber para consultar más de 19 000 libros de Medicina, Salud, Ciencia y Tecnología disponibles a través de Infomed.

A principios de 2016, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con la asesoría del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed, realizó una importante inversión de recursos financieros con vistas a la adquisición de un gran número de fuentes de información de alto valor a escala internacional, que aseguren el adecuado suministro de información científica y tecnológica al Sistema Nacional de Salud, en particular a las áreas de la docencia y la investigación, y que complementa los esfuerzos
realizados en años anteriores.

Y como resultado, hoy, el sector de la salud en Cuba, dispone de un volumen de recursos de información ausentes en muchas instituciones y universidades de reconocido prestigio a nivel mundial, entre ellos más de 19 000 libros.

Pero, acceder y gestionar la lectura y descarga (o impresión) de una cantidad como esta de recursos de información, procedente de diversas editoriales, cada una con interfaces, facilidades y restricciones diferentes, constituye, con frecuencia, un obstáculo tan formidable para sus usuarios y lectores potenciales que estos desisten de consultarlos; y con ello, se habrán derrochado millones de dólares y no se obtendrá beneficio académico o social alguno a pesar de la inversión realizada.

El Centro Virtual para el Aprendizaje y la Investigación en Salud presenta hoy un conjunto de herramientas diseñadas con el propósito de facilitar el acceso de los usuarios del Sistema Nacional de Salud a tan alta cantidad de recursos disponibles a través de Infomed.

Compuesto por datos, procedimientos, ficheros en Excel y la experiencia acumulada en el manejo de las colecciones de libros comprendidas, se pretende que la inversión realizada en la compra de estos recursos resulte tan fructífera en el nivel académico y social como sea posible.


 
Total de artículos: 158 mostrando: 11 - 20

página 2 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002