Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 24 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
Titulares

Tratamiento con chaperonas en la enfermedad de Fabry

La enfermedad de Fabry, error congénito del metabolismo ligado al X, está causada por mutaciones en la alfa-galactosidasa y clínicamente debuta con angioqueratoma, hipohidrosis, acroparestesias, opacidad corneal y cambios vasculares renales, cardiovasculares y de sistema nervioso central.

Los pacientes con esta enfermedad han sido tratados con terapia de reemplazo enzimático, pero el 42% de los fenotipos responden a terapia con chaperonas farmacológicas de administración oral.

Las mutaciones con pérdida de sentido en región codificante para la enzima, responden bien al tratamiento con estos compuestos en fase 3 de ensayos clínicos como la
1-deoxy-galactonojirimycin (DGJ) y migalastat hydrochloride (AT1001).

Se ha desarrollado una prueba "in silico" para la detección de los susceptibles a tratamiento por esta vía con un bajo porcentaje de falsos positivos.

Puede consultar el artículo publicado en el Orphanert journal of rare diseases:

Andreotti G, Citro V, De Crescenzo A, Orlando P, Cammisa M, Correra A, Cubellis M. Therapy of Fabry disease with pharmacological chaperones: from in silico predictions to in vitro tests. Orphanet Journal of Rare Diseases 2011, 6:66 (17 October 2011)


 
Total de artículos: 24 mostrando: 11 - 20

página 2 de 3   1  2  3  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002