Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 126 mostrando: 101 - 110

página 11 de 13   11  12  13  
Titulares

Coordinación del movimiento de la ARN polimerasa

La revista de acceso abierto BMC Biology publica en su último número, un artículo sobre la ARN polimerasa, enzima que participa en la síntesis del ARN mensajero. Esta es una proteína de estructura altamente conservada requerida para la expresión génica y regulación en todos los organismos celulares.

Esta enzima funciona como una maquinaria molecular complejamente orquestada con módulos flexibles que se desplazan sobre el ADN.

En la adición de nucleósidos hay cuatro pasos básicos: translocación del ADN y ARN a través de la polimerasa, adición de nucleótidos, catalisis y liberación del pirofosfato.

Hay un componente esencial cerca del sitio activo en forma de puente, que con un movimiento parecido a una raqueta, se elonga para permitir la translocación o movimiento de la enzima.

El artículo que recomendamos, aborda este tema con mayor profundidad por lo que sugerimos lo consulten en aras de comprender la complejidad de los mecanismos moleculares que condicionan la expresión génica.

The bridge helix coordinates movements of modules in RNA polymerase


 
Total de artículos: 126 mostrando: 101 - 110

página 11 de 13   11  12  13  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002