Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 126 mostrando: 101 - 110

página 11 de 13   11  12  13  
Titulares

Estres oxidativo en regiones cerebrales de personas con autismo

Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de desórdenes del neurodesarrollo caracterizados por déficits sociales, del lenguaje, comportamientos estereotipados y anomalías
de la función motora. La presencia de uno u otro defecto es individual.

Estos trartornos del comportamiento se corresponden con las anomalías sugeridas de la amígdala, corteza frontal y temporal, hipocampo y cerebelo, aunque pueden no tener ninguna de estas lesiones.

La predisposición genética y factores ambientales como las toxinas y tóxicos, han sido involucradas en la etiología del autismo, con incremento del estres oxidativo. El incremento de la 3-nitrotirosina y de neurotrofina 3 en el cerebelo de pacientes con TEA ya había sido reportado por este mismo grupo de trabajo.

Fueron estudiadas muestras regionales de dos cerebros de personas autistas fallecidas y comparadas con controles normales. El estres oxidativo mostró cambios significativos y especialmente en la corteza órbito-frontal, en el área de Wernicke, vermis cerebeloso, hemisferios cerebelares y el puente, áreas que guardan relación con el procesamiento del lenguaje, la coordinación motora, el comportamiento emocional, social y la memoria.

Este artículo puede consultarlo a texto completo:

Brain region-specific changes in oxidative stress and neurotrophin levels in autism spectrum disorders (ASD).


 
Total de artículos: 126 mostrando: 101 - 110

página 11 de 13   11  12  13  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002