Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 19 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

El término epigenética que fue introducido por

Conrad Waddington en 1939 (publicado en 1942) para referirse al proceso de desarrollo que media entre genotipo y fenotipo por interacciones causales entre los genes o sus productos en la expresión fenotípica.

En la actualidad el término epigenética se utiliza para describir los cambios estables y heredables en la expresión génica que no se deben a alteraciones en la secuencia de ADN y también ha sido referido para los cambios hereditarios colectivos en el fenotipo debido a procesos que surgen independientemente de la secuencia del ADN.

Según este concepto el ADN interactúa dinámicamente con el medio a todos los niveles y puede cambiar su expresión, no solo por mutaciones directas en secuencias codificantes sino también en elementos que regulan la expresión de los genes y que no solo afectan al individuo sino que pueden heredarse o transmitirse a la descendencia y pueden ser permanentes o transitorios.

Estos cambios son más rápidos que los cambios directos al ADN. Así el genoma transforma su expresión según el medio y puede transmitir este cambio en su expresión a las futuras generaciones.


 
Total de artículos: 19 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002