Portal de Infomed
 
Titulares

Docencia

El departamento docente del Centro Nacional de Genética Médica diseña, organiza, ejecuta, controla y actualiza los planes de estudio de la asignatura Genética Médica en el pre-grado de las carreras de la salud en el país, la formación de especialistas en Genética Clínica e Inmunología y el doctorado curricular en la especialidad de Genética Médica.

Tiene además la responsabilidad de diseñar, organizar, ejecutar y conducir los programas de la maestría en Asesoramiento Genético y de la maestría en Genética Médica para todo el país y para los países que oriente el MINSAP como parte de los programas de colaboración en este campo, así como los cursos de entrenamiento de tercer nivel para investigadores y técnicos de los laboratorios de la red nacional y evalúa y acredita la competencia de los mismos para el desempeño de sus funciones y los talleres metodológicos nacionales para las buenas prácticas diagnósticas y de investigación para los servicios de Genética Médica del país. Es responsable de la recertificación de los másteres en asesoramiento genético de acuerdo con las normas internacionales, con la periodicidad requerida para asegurar la calidad en el ejercicio de sus funciones.

La misión fundamental consiste en garantizar la formación integral de los profesionales y técnicos en las especialidades médicas y otras ramas afines, que aseguren el nivel científico, profesional y ético de la Genética General, Humana, Médica y Clínica así como de la Inmunología; para desarrollar con excelencia, las investigaciones, la docencia y la asistencia, que tributan a las funciones del Programa de la Revolución para el desarrollo de la Genética y la atención a personas con discapacidades de causa genética en Cuba.

Por las características del Programa Nacional de desarrollo de la Genética Médica en Cuba, la mayoría de los entrenamientos, cursos y maestrías están dirigidos a personal con vínculo a este programa, desde sus especialidades, con la intención de que los mismos ganen en información, preparación y conocimientos para el desempeño de actividades relacionadas directamente con el desarrollo del Programa. Los aspirantes deben presentar sus solicitudes en los territorios donde recibirán preparación, evaluación y avales para su presentación en la institución sede. Estos cursos o maestrías no son permanentes, se convocan en cada territorio por los grupos provinciales y de ser de alcance nacional o internacional se anunciarán en esta página.

Maestrías:

Cursos:

Entrenamientos:

Todos los documentos adjuntos de esta sección, han sido donados a este sitio por el Centro Nacional de Genética Médica constan en los archivos de la  vicedirección docente.

 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Genética Clínica, | Hospital Pediátrico Docente “Willian Soler” - MINSAP | 100 y Perla Boyeros, Ciudad de La Habana, 10700, Cuba | Telefs: (537) 6444780 , Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002