martes, 17 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 291 mostrando: 61 - 70

página 7 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

La combinación de sulindac y erlotinib reduce los pólipos intestinales

Investigadores estadounidenses han probado una terapia farmacológica preventiva en pacientes con poliposis adenomatosa familiar.

La administración conjunta de sulindac y erlotinib reduce la formación de pólipos en pacientes con poliposis adenomatosa familiar, según un estudio encabezado por Deborah Neklason, de la Universidad de Utah (Estados Unidos), que se publica en JAMA.

El ensayo clínico se llevó a cabo con 92 pacientes, a los que se dividió de forma aleatoria en dos grupos. A 46 de ellos se les administró durante seis meses sulindac dos veces al día y una dosis diaria de erlotinib, mientras que el resto recibieron placebo.

Los investigadores constataron que, en comparación con el grupo placebo, en quienes tomaron la combinación farmacológica se redujo la formación de pólipos intestinales. Este efecto era significativo tras seis meses de terapia.

Se apreció una mayor frecuencia de efectos adversos de grado 1 y 2 en el grupo de sulindac más erlotinib: el 87 por ciento de ellos presentaron una erupción tipo acné, frente al 20 por ciento de los pacientes del grupo placebo. "Los eventos adversos podrían limitar el uso de estos fármacos en las dosis empleados en este estudio", apuntan los autores.

Asimismo, reconocen que sus resultados son preliminares y deberán ser validados "en un estudio con una población más amplia y un seguimiento a más largo plazo para determinar si los efectos observados se traducen en una mejora de los resultados clínicos".

Fuente: Diario Médico.


 
Total de artículos: 291 mostrando: 61 - 70

página 7 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002