jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 61 - 70

página 7 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Así lo señala una investigación de la Universidad Médica China en Taichung (Taiwán) publicado en la edición digital de Neurology.

El virus de la hepatitis C puede estar vinculado con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Parkinson, según explica un estudio publicado en la edición digital de Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología. El Parkinson es considerado el segundo trastorno cerebral degenerativo más común después de la enfermedad de Alzheimer mientras que la hepatitis C es una infección del hígado causada por un virus.

El autor del estudio, Chia-Hung Kao, de la Universidad Médica China en Taichung (Taiwán), ha explicado que existen múltiples factores que juegan un papel clave en el desarrollo del Parkinson, incluyendo factores ambientales.

El estudio, basado en la Base de Datos Nacional de Investigación de Seguros de Salud de Taiwán, sugiere que la hepatitis causada por el virus de la hepatitis C puede elevar el riesgo de desarrollar la enfermedad. No obstante, los autores reconocen que se necesita más investigación para determinar este vínculo.

Transfusión del virus
El virus se transmite por compartir agujas, teniendo lesiones con agujas en los proveedores de atención de salud y durante el nacimiento de madres infectadas. En Taiwán, durante el tiempo del estudio, las transfusiones de sangre eran la causa más común del virus.

El análisis incluyó a 49.967 personas con hepatitis y 199.868 personas sin hepatitis, ubicando a los que padecían el virus en tres grupos: las personas infectadas con el virus de la hepatitis B (71 por ciento), con hepatitis C (21 por ciento) y los que tenían ambos virus (8 por ciento).

Los participantes fueron analizados durante una media de 12 años y entre los que tenían hepatitis, 270 desarrollaron Parkinson, incluyendo 120 personas con hepatitis C. Entre los que no estaban infectados con el virus de la hepatitis, 1.060 desarrollaron Parkinson.

Una vez que los investigadores controlaron factores como la edad, el sexo, la diabetes y la cirroris, observaron que las personas con hepatitis C presentaban casi un 30 por ciento más probabilidades de desarrollar Parkinson que aquellas sin hepatitis.

Fuente: Diario Médico: http://vih-y-hepatitis.diariomedico.com/2015/12/28/area-cientifica/especialidades/vih-y-hepatitis/la-hepatitis-c-podria-estar-ligada-a-la-aparicion-de-parkinson


 
Total de artículos: 296 mostrando: 61 - 70

página 7 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002