miércoles, 17 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 80 mostrando: 41 - 50

página 5 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares


evento-hepatologia-y-txAcaban de caer las cortinas imaginarias de "Hepatología y Trasplante Hepático", las mismas que el miércoles 26 se abrieron para dar paso a una inusual algarabía de chiquillos. Sí, porque un grupo de niños cubanos, que tienen su hígado trasplantado, recorrieron felices el plenario, guiados de la mano de una representación de integrantes del grupo de teatro infantil "La Colmenita". Muchas fueron las emociones que brotaron ante esta singular manera de iniciar esta productiva sesión científica que tuvo como sede al Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas durante los días 25 y 25 de septiembre. También, cuando rendimos tributo a la memoria del profe Cansino, que nos dejó hace unos pocos días.

Con un recorrido por la historia de la Hepatología en Cuba y los resultados del Programa Nacional del trasplante hepático, a cargo de los doctores en ciencias Prof. Enrique Arús Soler y Anselmo Abdo Cuza, continuó esta andadura científica que incluyó exposiciones sobre las hepatitis crónicas víricas, la enfermedad hepática por depósito de grasa no alcohólica y la cirrosis. En el auditorio, como es habitual, representantes de instituciones hospitalarias del país, pero esta vez subieron al estrado las presentaciones de los resultados de colegas de hospitales provinciales (Villa Clara) y municipales (Placetas). El jueves, la sesión dedicada al trasplante demostró con cuanto rigor y con cuanto sentimiento trabajan los colegas dedicados a su práctica en Cuba, con espacio también para las enfermeras y técnicos de la salud.

Al final, una jornada fructífera de intercambio de experiencias, conocimientos y llena de satisfacciones. Concluimos con el ánimo de ir trabajando ya para un próximo encuentro.


 
Total de artículos: 80 mostrando: 41 - 50

página 5 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002