jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 241 - 250

página 25 de 30   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares

Los nuevos esquemas farmacológicos, con y sin ribavirina, para tratar el VHC confirman su eficacia

Cuatro estudios que se publican en la edición digital de The New England Journal of Medicine, coincidiendo con el Congreso Internacional del Hígado, que se celebra en Londres, aportan los resultados en pacientes con diferentes esquemas terapéuticos para el virus de la hepatitis C.

Cuatro estudios que se publican en la edición digital de The New England Journal of Medicine, coincidiendo con el Congreso Internacional del Hígado, que se celebra en Londres, aportan los resultados en pacientes con diferentes esquemas terapéuticos para el virus de la hepatitis C.

Los trabajos dan cuenta del cambio que vive el abordaje de esta enfermedad, tanto en su fase más incipiente, con la introducción de nuevos antivirales, que potencian la eficacia de ribavirina sin recurrir al interferón, como en la siguiente etapa donde el tratamiento se basa en nuevos fármacos sin la ribavirina.

La combinación de ledipasvir y sofosbuvir en pacientes con el virus de hepatitis C sin cirrosis ha conseguido altas tasas de respuesta virológica sostenida en estos enfermos. Los individuos incluidos estaban infectados por el genotipo 1 del virus, y no habían presentado respuesta significativa a los tratamientos previos basados en interferón. El trabajo, llevado a cabo sobre 420 pacientes, está encabezado por Nezam Afdhal, del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston.

Un solo comprimido
Este mismo régimen farmacológico de ledipasvir y sofosbuvir, administrado en un solo comprimido diario, a lo largo de entre ocho y doce semanas, se ha demostrado eficaz en pacientes con hepatitis C crónica sin cirrosis, que estaban infectados por el genotipo 1 del virus. Kris V. Kowdlye, del Instituto de Enfermedades Digestivas en el Centro Médico Virginia Mason, es el primer firmante del trabajo.

Junto a estos estudios, se han presentado otros dos con un esquema de fármacos que sí incluye ribavirina. Uno de ellos, con participación española (ver apoyo), además de centros de Alemania, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, ha examinado a 380 pacientes de diferentes centros que presentaban cirrosis.

Este nuevo régimen consta de varios agentes: ABT-450/ritonavir, ombitasvir, dasabuvir, ademásd e la ribavirina. Después de doce semanas tras la última dosis, no se detectó el virus de la hepatitis C en la sangre del 91,8 por ciento de los enfermos que tomaron esta píldora durante 12 semanas. Entre los pacientes tratados a lo largo de 24 semanas, el 95,9 por ciento estaba libre del virus 12 semanas después de finalizar el tratamiento. El otro trabajo que analiza este mismo régimen en pacientes con la infección por el virus C está encabezado por Jordan J. Feld, del Centro de Enfermedad Hepática de Toronto, en Canadá.

Curación del 95% en cirróticos

Un estudio en el que ha participado Xavier Forns, del Hospital Clínico de Barcelona-Idibaps, ha observado que los pacientes con hepatitis C avanzada y cirrosis que reciben un tratamiento con fármacos antivirales orales: un inhibidor de la proteasa, polimerasa y NS5A, con ribavirina por 12 o 24 semanas superan una tasa de curación del 95 por ciento, con una buena tolerancia.
En la opinión de Forns, uno de los aspectos más destacables es que el trabajo se realizó solamente en cirróticos, por lo que el éxito en la tasa de curación supone un cambio de paradigma en el manejo de estos enfermos. "Se abren grandes esperanzas para pacientes con formas graves de hepatitis C en el post-trasplante", ha indicado.

Fuente: Diario Médico


 
Total de artículos: 296 mostrando: 241 - 250

página 25 de 30   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002