jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 241 - 250

página 25 de 30   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
Titulares

Los pacientes de hepatitis C con VIH podrían enfrentarse a un mayor riesgo de enfermedad hepática

Los hallazgos del estudio se sostuvieron incluso entre aquellos a quienes les iba bien en el tratamiento contra el virus que causa el SIDA.

Entre las personas con hepatitis C, el riesgo de enfermedad hepática grave es mucho mayor entre los que también tienen VIH que entre los que no tienen el virus que causa el SIDA, halla un estudio reciente.

Esto es así incluso entre los pacientes de VIH que por lo demás se benefician de la terapia antirretroviral para tratar el virus, señalaron los investigadores de la Universidad de Pensilvania.

Analizaron datos de más de 4,200 pacientes que tenían tanto hepatitis C como VIH y que recibían terapia antirretroviral. Además, observaron datos de más de 6,000 pacientes que solo tenían hepatitis C. Los pacientes recibieron atención entre 1997 y 2010.

Los pacientes de VIH y hepatitis C tenían una tasa un 80 por ciento más alta de enfermedad hepática grave que los que solo tenían hepatitis C, según el estudio, que aparece en la edición del 18 de marzo de la revista Annals of Internal Medicine.

Incluso los pacientes de VIH y hepatitis C que tenían una buena respuesta a la terapia antirretroviral para el VIH seguían presentando una tasa de enfermedad hepática grave un 60 por ciento más alta que los que solo tenían hepatitis C.

Las enfermedades hepáticas graves fueron más frecuentes entre los pacientes de VIH y hepatitis C con fibrosis hepática avanzada, diabetes y anemia grave, y entre los que no eran negros, también halló el estudio.

"Nuestros resultados sugieren que se debe dar una consideración seria a iniciar un tratamiento para la hepatitis C en los pacientes que tienen infección conjunta de VIH y hepatitis C, sobre todo entre los que tienen fibrosis hepática o cirrosis avanzadas, para intentar reducir el riesgo de complicaciones del hígado graves y potencialmente letales", planteó en un comunicado de prensa de la universidad el autor líder del estudio, el Dr. Vincent Lo Re III.

Lo Re es profesor asistente de medicina y epidemiología de la división de enfermedades infecciosas y del departamento de bioestadística y epidemiología de la universidad, además de investigador del Centro Penn de Investigación del SIDA.

"Al tomar medidas antes, podríamos ser capaces de reducir el riesgo de enfermedad hepática avanzada en los pacientes de infecciones conjuntas", añadió Lo Re.

Alrededor del 20 al 30 por ciento de los pacientes de VIH también tienen hepatitis C, probablemente debido a unas causas compartidas de infección.

Fuente: Noticias de salud, MedlinePlus.


 
Total de artículos: 296 mostrando: 241 - 250

página 25 de 30   21  22  23  24  25  26  27  28  29  30  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002