viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 191 - 200

página 20 de 30   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Descubren un virus intestinal clave para el control de la flora bacteriana

El agente, conocido como crAss-phage, se encarga de regular la población de las bacterias intestinales más comunes, los 'bacterioidetes', para así garantizar que ninguna prolifere.

Científicos de la Universidad de Radboud, en Holanda, y de la Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, han descubierto un virus presente en los intestinos de más de la mitad de la población mundial que podría desempeñar un papel clave en el funcionamiento de la flora bacteriana, al luchar contra muchos de los microorganismos que habitan en su interior.
El hallazgo de dicho virus, conocido como crAss-phage, ha sido descrito en la revista Nature y sus descubridores aseguran que es "vital para mantener el organismo sano", como ha explicado Bas Dutilh, uno de los autores del estudio pertenecientes al centro europeo.
El virus, según han visto, se encarga de controlar la población de las bacterias intestinales más comunes (bacterioidetes) para así garantizar que ninguna prolifere. Cuando esto sucede, crAss-phage se multiplica y las infecta.
Este tipo de bacterias están relacionadas con numerosas enfermedades como la obesidad, la diabetes o el cáncer del colon, por lo que controlarlas "podría tener un impacto en la incidencia de estas enfermedades", ha asegurado Dutilh en declaraciones a la BBC recogidas por Europa Press.
Tras realizar análisis de muestras por todo el mundo, los investigadores han encontrado evidencias de CrAss-phage en personas de Estados Unidos, Europa o Corea del Norte, lo que lo convierte en uno de los virus más prevalentes en el organismo humano.
De hecho, su hallazgo contradiría una investigación de 2010 que había concluido que cada persona tenía una composición viral única en los intestinos. "Hasta ahora no había nada que indicara que un mismo virus podía habitar normalmente en tantas personas", ha admitido Dutilh.

Tomado de: Jano.es


 
Total de artículos: 296 mostrando: 191 - 200

página 20 de 30   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002