viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 11 - 20

página 2 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


La investigación, llevada a cabo a partir de cultivos celulares y verificada en ratones, proporciona evidencia de que la microbiota puede interferir con la fisiología humana modulando la actividad del transportador de serotonina.

Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, Reino Unido, y de la Universidad de Zaragoza han detectado que la proteína conocida como TLR2, un detector crítico de la microbiota que se encuentra en el intestino, regula los niveles de serotonina, un neurotransmisor que lleva mensajes al cerebro y que también se encuentra en el intestino, donde regula nuestras rutinas intestinales.

La investigación, llevada a cabo en cultivos celulares y verificada en ratones, proporciona una evidencia de que la microbiota puede interferir con la fisiología humana modulando la actividad del transportador de serotonina. Por tanto, la microbiota que vive en las tripas podría ser capaz de interferir con este transportador, controlando los niveles de serotonina.

El hallazgo, publicado en Plos One, surge a medida que científicos de todo el mundo están trabajando para comprender las interacciones complicadas entre el "mundo invisible" de la microbiota en el cuerpo y el impacto que tienen en la salud e incluso en los estados de ánimo.

"Hemos comprobado que la proteína TLR2 altera la disponibilidad de serotonina, importante en una amplia gama de enfermedades como la depresión o la enfermedad inflamatoria intestinal. Sin embargo, necesitamos entender mucho más acerca de la relación entre la microbiota en las tripas y cómo interactúan, antes de que podamos crear tratamientos más efectivos", han señalado los expertos.

Fuente: Jano Online


 
Total de artículos: 296 mostrando: 11 - 20

página 2 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002