viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 181 - 190

página 19 de 30   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

Una técnica mínimamente invasiva permite tratar la incontinencia fecal.

El método, llamado Gatekeeper, consiste en el uso de pequeñas prótesis que se introducen entre los dos esfínteres anales y que, al expandirse, forman un volumen que ayuda a mantener el ano más cerrado.

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha sido pionero en España en la utilización de una técnica mínimamente invasiva que permite tratar la incontinencia fecal leve o moderada mediante el uso de pequeñas prótesis, según informa el centro en un comunicado. Alrededor del 5% de la población padece incontinencia fecal leve o moderada. El método, llamado Gatekeeper, consiste en el uso de pequeñas prótesis que se introducen entre los dos esfínteres anales y que, al expandirse, forman un volumen que ayuda a mantener el ano más cerrado..

"Antes, los pacientes sin una ruptura de esfínter no eran candidatos a la cirugía convencional y solo se les podía ofrecer tratamiento farmacológico y rehabilitación; y ahora, con este nuevo procedimiento, abordamos la enfermedad de manera definitiva", según el doctor Sebastiano Biondo, jefe del Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital de Bellvitge, donde se utiliza esta técnica desde hace un año y medio.

Las prótesis, que hacen una función similar a las hemorroides sanas, se adaptan al cuerpo de manera natural sin mostrar ningún tipo de rechazo ni complicación.

El Hospital de Bellvitge presentará ésta y otras técnicas este miércoles 22 de octubre, en el marco de la 2ª edición del Curso de Actualización y Formación en Cirugía Colorrectal. Otro procedimiento innovador es el TDH, una cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de las hemorroides de grado tres y cuatro. El TDH no elimina las hemorroides, como es habitual en la cirugía convencional, sino que realiza una ligadura de las arterias hemorroidales para recolocarlas en su posición anatómica natural.

"El problema de eliminar las hemorroides es que estas pueden prolapsar y sangrar, por lo que con este abordaje lo que hacemos es disminuir su volumen y llevarlas a su posición natural, evitando así estas complicaciones, la posibilidad de estenosis e incontinencia, todo sin dejar cicatriz y provocando el mínimo dolor en el paciente", señala el Dr. Biondo.

Fuente: Diario Médico.


 
Total de artículos: 296 mostrando: 181 - 190

página 19 de 30   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002