martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 141 - 150

página 15 de 30   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares


No aumentar de peso o perderlo puede indicar un problema gastrointestinal, según un experto.

Un retraso en el crecimiento podría ser una señal de que un niño quizá sufra de una enfermedad intestinal inflamatoria (EII), sobre todo la enfermedad de Crohn, según un médico pediatra.

"Las gráficas de crecimiento son una de las cosas más importantes que observamos en los niños, porque a veces un ritmo de crecimiento más lento es la única señal de la existencia de una EII, especialmente la enfermedad de Crohn", señaló el Dr. Marc Schaefer, gastroenterólogo pediátrico, en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Otros síntomas de enfermedad intestinal inflamatoria en los niños incluyen no querer comer, los dolores estomacales persistentes y la diarrea o heces con sangre, dijo Schaefer, que trabaja en el Hospital Pediátrico de Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania, en Hershey, Pensilvania.

Se debería evaluar a los niños que presenten estos síntomas, sugirió.

Los análisis de sangre y las endoscopias también se usan para diagnosticar y diferenciar la enfermedad de Crohn de la colitis ulcerativa, otro tipo de enfermedad intestinal inflamatoria que provoca sangrado rectal, añadió Schaefer.

No se conocen las causas de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa, pero se sabe que los antecedentes familiares influyen.

"Si hay antecedentes familiares de EII, hay un riesgo más alto de que un niño la tenga, pero no es definitivo. Es difícil de predecir", dijo en el comunicado de prensa la Dra. Tolulope Falaiye, también especialista pediatra en EII del Hospital Estatal de Pensilvania de Hershey.

Incluso dentro de las familias, los síntomas y la gravedad de la enfermedad pueden variar en gran medida. Algunas personas consiguen controlar la afección durante mucho tiempo tras la primera exacerbación, mientras que otras sufren recurrencias.

"Siempre les decimos a las familias que es una afección que dura toda la vida", dijo Schaefer.

Ciertos alimentos o un germen estomacal pueden desencadenar los síntomas en algunas personas con una enfermedad intestinal inflamatoria, pero no hay una dieta especial que la cure, dijo. Los tratamientos incluyen tomar medicamentos y, en algunos pacientes con colitis ulcerativa, la extirpación del colon.

"Realmente individualizamos el tratamiento y lo personalizamos para cada paciente", dijo Schaefer en el comunicado de prensa. "Tenemos que considerar los resultados de las endoscopias además de la gravedad y la conducta de la enfermedad. Lo que podría funcionar para un paciente quizá no sea lo mejor para otro".

Tomado de: Noticias de Salud, Medline Plus: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_151578.html


 
Total de artículos: 296 mostrando: 141 - 150

página 15 de 30   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002