viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 296 mostrando: 1 - 10

página 1 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Una revisión, que se publica en Annals of Internal Medicine, revela que los antivirales de acción directa por vía oral aprobados por la FDA son efectivos en los seis genotipos de la hepatitis C.

Los regímenes antivirales de acción directa orales aprobados por la FDA producen altos niveles de respuesta virológica sostenidad para los seis genotipos de la hepatitis C y para poblaciones de pacientes considerados históricamente como difíciles de curar. La facilidad de dosificar, el perfil seguro y la efectividad de estos antivirales ofrecen una oportunidad de reducir el gasto de la hepatitis C en Estados Unidos. Los resultados sobre esta evidencia se publican en una revisión de Annals of Internal Medicine.

Investigadores de la Universidad John Hopkins revisaron datos publicados de 42 pruebas clínicas con hepatitis C crónica que evaluaron un régimen libre de interferón durante ocho semanas y que incluía dos semanas de los antivirales aprobados por la FDA. Entre ellos estaban incluidos inhibidores de la proteasa NS3 de la hepatitis C (grazoprevir, paritaprevir y simeprevir); de la proteasa NS5A (daclatasvir,elbasvir, ledipasvir, ombitasvir y velpatasvir); y de la polimerasa NS5B (sofosbuvir y dasabuvir), así como la ribavirina antiviral oral. Seis regímenes de antivirales de acción directa mostraron niveles de respuesta virológica sostenida mayores al 95 por ciento en pacientes con el genotipo 1 de hepatitis C sin cirrosis, incluyendo aquellos coinfectados con VIH. Las tasas de curación fueron similares en los restantes genotipos de hepatitis C, a pesar de que unos pocos regímenes fueran efectivos para el genotipo 2.

Los autores de un editorial que acompañaba a la revisión sugieren que estos descubrimientos podrían suponer que la hepatitis C fuera ahora una enfermedad completamente tratable y que podría dejar de ser un problema médico importante en Estados Unidos. Mientras que la hepatitis C es ahora fácil de tratar, todavía quedan algunos asuntos como el precio o el acceso al tratamiento que deben ser atendidos.

Fuente: Diario Médico


 
Total de artículos: 296 mostrando: 1 - 10

página 1 de 30   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002