viernes, 24 de marzo de 2017
Portal de Infomed
Acerca de este sitio


Listas de Discusión  RSS - Listas de Discusión
emailLo invitamos a participar con nosotros en la lista de discusión de Gastroenterología. Una oportunidad de intercambiar criterios, opiniones, recibir las tablas de contenido de las revistas más importantes de la especialidad y artículos médicos de publicación reciente.

Nuestro Maestro  RSS - Nuestro Maestro
Profesor LlanioRaymundo Llanio Navarro (1920-2013). Padre de la Gastroenterología Cubana.
Información sobre su vida y obra.

Blog

blog




De la Historia
  • John Victor Verner y y Ashton Byrom Morrison
    05-01-2017
    John Victor Verner (Greenville, Carolina del Norte, EE.UU, 1927), internista americano y Ashton Byrom Morrison, (1922) patólogo americano de origen irlandés, que trabajaban en la Universidad Rochester School of Medicine and Dentistry, describieron en 1958 el síndrome que lleva sunombre, aunque un año antes los médicos británicos W.M. Priest y [más...]

Anuncio
03-03-2017

Hepatología 2017

Simposio Hepatología y Trasplante Hepático

Convocado por la sección de Hepatología de la Sociedad Cubana de Gastroenterología, tendrá lugar durante los días 5 y 6 de abril en La Habana, con la participación de prestigiosos profesores nacionales y extranjeros. Los interesados en participar deben comunicarse con el comité organizador en la siguiente dirección de contacto: hepatologia2017@gmail.com

Consulte toda la información referente al evento, incluido el programa de actividades científicas.
Eventos
17-02-2017

Nueva imagen (3)La Sección de Pediatría de la Sociedad Cubana de Gastroenterología anuncia la celebración del  Curso Taller sobre Estreñimiento en la infancia, a celebrarse los días 29, 30 y 31 de Marzo en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (CNSCS), sita en calle 2 entre las calles 15 y 17, Vedado, Plaza, La Habana.

Fueron determinadas 50 plazas para Pediatras, Médicos Generales Integrales, Nutriólogos, Gastroenterólogos y otras especialidades afines de los hospitales del país. La cuota de inscripción será de $40.00 por delegado.Las inscripciones se realizarán directamente en el Departamento de Gastroenterología de los Servicios Ambulatorios del Hospital ?Borrás-Marfán?, Vedado, en el horario entre de 9-12 a.m.
Los  delegados de las provincias pueden hacer la solicitud de la inscripción por los e-mail: mescobar@infomed.sld.cu con copia a: fragoso@infomed.sld.cu. Favor enviar el nombre con dos apellidos y el número de carné de identidad.

Más Información

De autores cubanos
Artículo Especial
26-01-2017

paho hepatitisEl primer informe de la Organización Panamericana de la Salud acerca de las hepatitis virales "Las hepatitis B y C bajo la lupa. La respuesta de salud pública en la Región de las Américas 2016",  revela la enorme escala de esta epidemia silenciosa en el continente americano y aboga por una respuesta organizada en los países de la región para prevenir, detectar y tratar a quienes lo necesitan.

El reporte estima que unos 2,8 millones de personas presentan la infección crónica por el virus de la hepatitis B y unas 7,2 millones, por la hepatitis C. De estos últimos, 3 de cada 4 no saben que tienen la infección, la que puede derivar en cirrosis, cáncer hepático e incluso la muerte si no es tratada a tiempo.

Se calcula que las hepatitis B y C causan alrededor de 125.000 muertes cada año, más fallecimientos que la tuberculosis y la infección por el VIH en su conjunto.

Buscar en Artículos
: Editora Principal,Doctora en Ciencias Médicas. Profesora e Investigadora Auxiliar. Especialista de II Grado en Gastroenterología, | Instituto de Gastroenterología, MINSAP | Calle 25 esq I. Vedado Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, 11700 Cuba | Teléfs.: (537) 78325594 al 97 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes
Políticas del Portal. Los contenidos que se encuentran en Infomed están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud. La información que suministramos no debe ser utilizada, bajo ninguna circunstancia, como base para realizar diagnósticos médicos, procedimientos clínicos, quirúrgicos o análisis de laboratorio, ni para la prescripción de tratamientos o medicamentos, sin previa orientación médica.
Canal RSS RSS - Página 

Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros suscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002