Portal de Infomed
 
Titulares

Fuentes de referencia

Biblioteca Cochrane- BVS
La mayor fuente de literatura médica basada en la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones en salud y contiene la mayor base de datos de revisiones sistemáticas. Incluye a la Cochrane library Plus que constituye su versión en español.

Biblioteca de Salud Reproductiva de la OMS
Biblioteca electrónica de revisiones publicada por el Departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza. Ofrece revisiones Cochrane, resúmenes de efectividad, recursos educativos y metodológicos orientados a la medicina basada en evidencias.

Centre for Reviews and Dissemination
Centro Internacional de excelencia en la síntesis y diseminación de evidencias de alta calidad, con el fin de promover su uso en la práctica médica y las políticas de salud.

Dynamed
Base de datos creada por médicos, que se actualiza diariamente y se considera muy útil para la práctica médica. Monitorea más de 500 revistas médicas y bases de datos, las evalúa según su relevancia clínica y validez científica, y genera nueva evidencia integrada al conocimiento existente.

Epistemonikos

Es una fuente colaborativa que promueve el uso de la mejor evidencia disponible en la toma de decisiones clínicas y de política sanitaria. El buscador funciona en 9 idiomas. Permite recuperar todos los estudios primarios incluidos en las revisiones sistemáticas ingresadas en la base de datos, independientemente del idioma o estado de publicación, y a su vez todas las revisiones sistemáticas que han sido incluidas en un estudio primario; también nos ofrece documentos adicionales a cada artículo a través de la evidencia relacionada así como enlaces externos a Pubmed , DOI , RxForChange, etc para obtener el texto completo de forma gratuita.

Fisterra
Web médica dedicada especialmente a la atención primaria con una marcada orientación a la medicina basada en evidencias. Incluye guías de práctica clínica basadas en la evidencia, revisiones cochrane, recursos educativos, entre otros. Actualmente tiene un contrato de colaboración con el Cochrane Iberoamericano para compartir y enlazar recursos de ambas organizaciones. Provee diferentes niveles de acceso según el tipo de usuario, por lo que en algunos casos requiere registro.

Health Evidence
Permite el acceso a revisiones sistemáticas que evalúan la eficacia de las intervenciones de salud pública, especialmente en los ámbitos de la prevención, la protección sanitaria y promoción de la salud. Provee fuentes fiables de evidencia para los administradores de servicios y sistemas sanitarios. Es una iniciativa financiada por el Canadian Institute of Health Research para apoyar la toma de decisión informada en la evidencia en materia de salud pública.

JAMA Evidence ofrece herramientas para la comprensión y aplicación de la Medicina basada en evidencias.

JBI ConNECT
JBI COnNECT (Clinical Online Network of Evidence for Care and Therapeutics- Red clínica de Evidencia on-line sobre Cuidados) es una plataforma informática que proporciona a los usuarios una serie de recursos y herramientas para buscar, valorar críticamente y resumir la evidencia disponible; integrarla, utilizarla en la práctica clínica y evaluar el impacto de su utilización. Provee diferentes niveles de acceso a los recursos, por lo que en algunos casos requiere registro.

Portal de Evidencias de Bireme- BVS
Incluye información de revisiones sistemáticas, ensayos clínicos, resúmenes de evidencia, evaluación económica de salud entre otros temas de interés.

Pubmed- Clinical Queries
Ofrece más de 19 millones de citas de la literatura biomédica de bases de datos como Medline, revistas y  libros. En algunos casos ofrece acceso a los textos completos fundamentalmente desde Pubmed Central. Tiene la importante herramienta Clinical Queries para filtrar la búsqueda por revisiones sistemáticas y otros tipos de diseños según la pregunta clínica.

Salud en español
Ofrece recursos de información basados en la evidencia, fundamentalmente guías clínicas sobre el bienestar y cuidado de la salud.

 
: Editora principal, Especialista en Ciencias de la Información | Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos, MINSAP | Avenida 200 y 21 Playa, Ciudad de La Habana, 11600 Cuba | Teléfs.: (537) 2717345 Ext. 106 Horario de atención: 8:30 AM a 5:00 PM, de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002