martes, 12 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 
Titulares

Adolescentes dan más trabajo que bebés

Adolescentes dan más trabajo que bebés

Los adolescentes británicos dan más trabajo que los bebés recién nacidos, según informe.

De acuerdo a la mayoría de los padres consultados por el sitio Netmums, criar a adolescentes es mucho más duro que cuidar a bebés, en tanto que un 25% dijo que los jóvenes de 13 años son los más difíciles de todos.

Los padres citaron factores como la vagancia, el negarse a ayudar en el hogar y el no estar interesados en hacer los deberes como los principales problemas que tienen con sus hijos adolescentes.

Netmums entrevistó a 1145 padres de Gran Bretaña, a quienes se les preguntó sobre las principales preocupaciones de sus hijos.

Tres de cada cinco consultados dijo que sus hijos adolescentes sufren de "ansiedad" y casi la mitad, un 49%, admitió que las principales preocupaciones de los adolescentes británicos son "ser cool y encajar en el grupo de amigos".

Otro 47% sostuvo que a los adolescentes les preocupa mucho ser populares en las redes sociales de Internet como Facebook y Twitter, mientras que un 38% dijo que a los jóvenes les preocupa su peso.

Para cuando sus hijos cumplen 17, los padres dijeron que la relación con ellos mejora dramáticamente, con sólo una en 50 familias británicas que admitió seguir teniendo problemas en el hogar.

Cuadro de cada cinco padres en el Reino Unido dijo además que hay "mucha más presión" a los adolescentes ahora que cuando ellos eran jóvenes, y que por ello tratan de ser más comprensivos.

Siobhan Freegard, fundadora de Netmums, afirmó que los niños "están creciendo más rápido que nunca".

"En el pasado los 16 años se consideraba la edad promedio de adolescencia, pero a medida que aumentan las presiones en los niños para encajar en la sociedad, por su apariencia y por ser cool, la edad ha bajado a los 13 años, que según los padres es el momento más duro en la relación con sus hijos", agregó.
enero 17/2013 (ANSA)-

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

 
: Editor principal, Licenciado en Enfermería | Escuela Nacional de Salud Pública, MINSAP | Calle 100 e/ E y Perla. Boyeros, La Habana, CP 10800, Cuba | Teléfs.: ( 537) 6438782, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002