Sunday, 20 de April de 2014
Portal de Infomed
Red ENSI-Cuba
  • ¿Quienes sómos?

    La Red Nacional de Enfermería en Salud Infantil es la estrategia de articulación y cooperación cientificotécnica entre instituciones vinculadas a la formación del personal de Enfermería en Salud Infantil

  • Visión

    Organización especializada en el campo de la enfermería, sustentada en el intercambio dinámico y eficiente de información y comunicación con un alto valor científico y profesional, para la atención integral de la salud infantil.

  • Misión

    Contribuir al desarrollo de la salud de niñas , niños y adolescentes tempranos perfeccionando el nivel científico-técnico de los profesionales de enfermería mediante la  construcción colaborativa como un servicio de fuente de información y comunicación para fortalecer el proceso de atención de enfermería, la enseñanza y la investigación.








Eventos
  • Reconoce la Red ENSI Uruguay el trabajo de la Red ENSI Cuba
    fotoliamaryplacaDurante la jornada de celebración por su quinto aniversario, la Red ENSI Cuba fue reconocida por su homóloga, la Red ENSI Uruguay.  La MSc Lía Fernández Pellejero , coordinadora de la Red ENSI Uruguay hizo entrega de una placa conmemorativa en la que felicita a la Red ENSI por los logros alcanzados durante estos cinco años. Destacó la labor de la DraC Maricela Torres Esperón como coordinadora y expresó que por los éxitos de la Red ENSI Cuba esta fue propuesta para integrar el grupo coordinador internacional.

  • QUINTO ANIVERSARIO DE LA RED ENSI Cuba

    fotogrupored

    El pasado 11 de marzo la Red ENSI Cuba  festejó su quinto aniversario. Durante la actividad de celebración,  se dieron a conocer los principales resultados obtenidos en el último año, así como los ganadores del concurso infantil y el de los estudiantes.  Se reconoció además la labor de enfermeras destacadas de los municipios de la capital del país a las que les fue entregada, por parte de la Organización de Pioneros José Martí,  la condición_ Reparador de Sueños_. El momento cultural  estuvo a cargo de los niños participantes en el proyecto_ Espejuelos para el género_ que presentaron las obras creadas durante los talleres de las diferentes modalidades.
    FELIZ ANIVERSARIO PARA TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RED ENSI Cuba

  • PROYECCIONES DEL PROYECTO - Espejuelos para el género-

    equipocompletofoto1

    Entre las actividades realizadas en el taller de análisis de resultados, el equipo multidisciplinario de investigación definió las proyecciones y acciones futuras del proyecto. Entre ellas, se encuentran el reinicio de las actividades en su tercera sede, la realización de nuevos materiales educativos tales como multimedia, libro de pasatiempos y juegos de mesas. Se prevé también  la organización de talleres metodológicos para la preparación de los investigadores y de los instructores de arte que se integrarán en esta  nueva etapa. La consolidación del proyecto demanda la inclusión de nuevos actores en sus actividades por lo que en esta etapa sus acciones incluirán a los maestros.

  • TALLER DE RESULTADOS DEL PROYECTO - Espejuelos para el género-

    equipotrabajandookDurante días 27 y 28 de febrero del 2014 sesionó, en la representación de la Organización Panamericana de la Salud en Cuba (OPS- Cuba), el taller de análisis de resultados de la segunda etapa del proyecto Espejuelos para el género. En las jornadas de trabajo  los investigadores de cada manifestación presentaron sus resultados y se analizaron las similitudes y diferencias entre estos.

  • CULMINACIÓN DEL PROYECTO -ESPEJUELOS PARA EL GÉNERO- EN SU SEGUNDA SEDE.

    literatura2El pasado 25 de febrero se realizó en la escuela Pedro Albizu Campos del municipio Plaza,  la actividad de cierre del proyecto  - Espejuelos para el género-. En el encuentro, los niños y las niñas presentaron los productos artísticos creados: una obra de teatro, un audiovisual, un libro-galería de arte y el texto de una canción. Todos abordaban, desde la perspectiva cada una de las modalidades del proyecto, la temática del género
    musicacomunicacion-socialfototodos

  • SELLO DEL PROYECTO- ESPEJUELOS PARA EL GÉNERO-.
    selloescuelaLa colocación de un sello con el logotipo del proyecto, es una de las acciones que se realizan al concluir las actividades en cada sede. Tiene el objetivo de identificar a las instituciones participantes y es a la vez, una muestra de agradecimiento de los investigadores por la colaboración institucional en el desarrollo de las acciones. En la tarde del 25 de febrero el sello fue colocado en la Escuela Primaria Pedro Albizu Campos del municipio Plaza de la Revolución. Con esta, ya son dos las instituciones alcanzadas por el  proyecto Espejuelos para el género.

Recomendaciones
  • Recomendaciones

    cubierta_temas_informatica

    La Red ENSI recomienda el  Libro de Informática. Temas para enfermería. Este material fue elaborado con el objetivo de que los profesionales de enfermería puedan tener un apoyo bibliográfico relacionado con la informática desde la óptica de la profesión de enfermería. La autora , la MSc Niurka Vialart Vidal cuenta con una basta experiencia en la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de enseñanza aprendizaje.

    El Portal del libro de Pediatría publica el contenido de los siete tomos dedicados a la especialidad, realizados por autores cubanos, y que ofrece además, una galería de imágenes fotográficas, enlaces a sitios web y publicaciones relacionadas con la pediatría, que facilitan el acceso a la información y la integridad referencial en un único espacio.

    neonatologia_temasenf_web

    La RED ENSI recomienda  la obra Neonatologia. Temas para Pediatría. del Lic. Frank W. Castro López, que resultó PREMIO en la categoría Libro de la XXXVII edición del Concurso Premio Anual de la Salud. Durante varios años el autor ha estado dedicado al desarrollo de la profesión en este campo específico y  el libro recoge gran parte de su experiencia en este sentido.

Buscar en Artículos
: Editor principal, Licenciado en Enfermería | Escuela Nacional de Salud Pública, MINSAP | Calle 100 e/ E y Perla. Boyeros, La Habana, CP 10800, Cuba | Teléfs.: ( 537) 6438782, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.