domingo, 24 de mayo de 2020
Portal de Infomed
 Página Inicial
Estadística de Salud



Encuesta de Indicadores Múltiples

Disponibles los resultados de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados en Cuba


La Dirección Nacional de Registros Médicos y Estadística pone a su disposición los resultados de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados, Cuba 2006, que complementa los datos requeridos para monitorear el progreso hacia el cumplimiento de metas y objetivos que emanan de acuerdos internacionales, tales como la Declaración del Milenio y el Plan Nacional  de Acción en respuesta a “Un Mundo Apropiado para los Niños y las Niñas”.


Se trata de una encuesta nacional, ejecutada por nuestra institución, según un programa de encuesta de hogares que ha desarrollado el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), conocido internacionalmente como MICS, por sus siglas en inglés (Multiple Indicador Cluster Survey).
Este programa se inició con una primera ronda en el año 1995, para medir el progreso de los países hacia las metas propuestas en la Cumbre Mundial, que contó con la participación de más de 60 países, en tanto la segunda se realizó en 65 naciones en el año 2000, incluida Cuba.


Entre los resultados que contribuirán a evaluar y orientar el trabajo de la sociedad cubana para mejorar la salud de sus infantes y mujeres, aparece la situación de la lactancia materna, el nivel de inmunización contra un grupo de enfermedades prevenibles por vacuna, el uso de métodos anticonceptivos, así como los conocimientos y aptitudes de las mujeres sobre VIH/SIDA.


La publicación estará disponible también en la Red de Bibliotecas del Sistema Nacional de Información en Salud.

Usted podrá encontrar más información sobre la metodología empleada en las encuestas MICS, asi como los resultados en otros países participantes en www.childinfo.org

Descargar el informe

Imprimir Artículo
: Editora Principal, Licenciada en Matemática, Master en Estadísticas | Dirección Nacional de Registros Médicos y Estadística, MINSAP | 23 y N, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8383404, (537) 8383795, (537) 8353856 - 55 y (537) 8383398 Ext. 102 , Horario de atención a usuarios de estadísticas de salud: Lunes, Miercoles y Viernes de 8:00 a 12:00 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002