viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 81 - 90

página 9 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


leche_calcioSegún una encuesta realizada por la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPyP) entre médicos y especializados en pediatría y personal de enfermería de este ámbito, el 99% de los encuestados considera necesaria más información sobre la microbiota intestinal, los probióticos y los prebióticos.
Según los datos recopilados en la encuesta el 80 % de los profesionales de la salud pediátricos conoce y distingue loa probióticos de los prebióticos y un 70% los utiliza correctamente en la práctica clínica. Sin embargo, el 31 % de los encuestados desconoce que la leche materna contiene estos elementos.
Probióticos, prebióticos y simbióticos
Los probióticos son microorganismos vivos que administrados en las cantidades adecuadas tienen un beneficio a la salud en quien los toma. El 87 % de los encuestados los utilizaba en su práctica clínica.
Por su parte, los prebióticos son ingredientes no digeribles de los alimentos que benefician a quien los ingiere por una estimulación selectiva de la actividad de las bacterias del colon. El cinco por ciento de los encuestados confundía ambos conceptos, y el 74 % los identificó y distinguió correctamente.
En cuanto a los simbióticos, son alimentos funcionales que asocian microorganismos vivos e ingredientes no digeribles, que favorecen el crecimiento de bacterias con efectos beneficiosos para la salud. Todos ellos ayudan al equilibrio de la flora intestinal y pueden mejorar ciertos problemas gastrointestinales.
El uso de los prebióticos y probióticos se está utilizando muy a menudo para comprobar su utilidad en diversas enfermedades. En el campo de la nutrición, en concreto, es donde se concentran numerosos estudios de probióticos. Por ejemplo, un proyecto internacional está trabajando en el desarrollo de alimentos probióticos autóctonos para niños con desnutrición.
Fecha:8/08/2018
Fuente: Diario Médico, España.
https://www.diariomedico.com/salud/hace-falta-mas-informacion-sobre-microbiota-intestinal-probioticos-y-prebioticos.html


 
Total de artículos: 908 mostrando: 81 - 90

página 9 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002