martes, 19 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 81 - 90

página 9 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Desarrollan un parche inteligente que ayuda a controlar los niveles de glucosa y administrar insulina a diabéticos

Parche inteligente para insulinaInvestigadores estadounidenses han desarrollado un parche inteligente, del tamaño de una moneda, que ayuda a controlar los niveles de glucosa a las personas con diabetes y, al mismo tiempo, permite administrar la dosis de insulina necesaria.
Probado en ratones y cerdos, los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en la revista 'Nature Biomedical Engineering', han solicitado su aprobación a la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) para poder probarlo en personas.
"Nuestro principal objetivo es mejorar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes. Este parche inteligente elimina la necesidad de controlar constantemente el nivel de azúcar en la sangre y luego inyectarse insulina cuando sea necesario. Imita la función reguladora del páncreas pero de una manera fácil de usar", han explicado los investigadores.
Y es que, el parche adhesivo controla el azúcar en la sangre, y tiene dosis de insulina precargadas en microagujas muy pequeñas, de menos de un milímetro de longitud, que administran medicamentos rápidamente cuando los niveles de azúcar en la sangre alcanzan cierto umbral. Cuando el azúcar en la sangre vuelve a la normalidad, el suministro de insulina del parche también se ralentiza.
"Siempre ha sido un sueño lograr la administración de insulina de una manera inteligente y conveniente. Este parche de insulina inteligente, si se demuestra que es seguro y efectivo en ensayos en humanos, revolucionaría la experiencia del paciente en el cuidado de la diabetes", han aseverado.
Fecha:6/2/2020
Fuente:
https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-desarrollan-parche-inteligente-ayuda-controlar-niveles-glucosa-administrar-insulina-diabeticos-20200205182211.html?utm_source=boletin&utm_medium=email&utm_campaign=usuariosboletin


 
Total de artículos: 908 mostrando: 81 - 90

página 9 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002