viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 841 - 850

página 85 de 91   81  82  83  84  85  86  87  88  89  90  
Titulares


ONU, informe
ONU quiere vida mejor para 7.000 millones habitantes del mundo
- En vez de preocuparse por los números absolutos cuando la población mundial llegue a 7.000 millones de habitantes la próxima semana, deberíamos pensar en cómo mejorar la vida en el planeta, dijo Naciones Unidas en un reporte.
"Se trata del consumo y la población", declaró el director ejecutivo del Fondo de Población de la ONU, Babatunde Osotimehin, en una conferencia de prensa para lanzar el reporte, en referencia al impacto de las personas en el medio ambiente y el crecimiento económico.
Mientras que las crecientes poblaciones podrían ser una carga para los recursos del mundo, el reporte de la ONU llamado "Estado de la Población Mundial 2011" difundido el miércoles indicó que un factor que contribuye a esa situación es el consumo excesivo por parte de las sociedades actuales.
"Con planificación e inversiones adecuadas que confieran poder para que las personas hagan elecciones que no sean sólo buenas para ellas mismas (...) nuestro mundo de 7.000 millones de habitantes puede tener ciudades sustentables, fuerzas laborales productivas que alimenten la economía y poblaciones jóvenes que contribuyan al bienestar de sus sociedades", dijo Osotimehin en el reporte.
Es vital comprometerse con los jóvenes y fomentar sus capacidades emprendedoras para impulsar las economías y evitar una potencial alienación, agregó.
Los menores de 25 años representan el 43 por ciento de la población y hasta el 60 por ciento en algunos países. Este grupo debe ser educado y entrenado para que los países tengan una fuerza de trabajo dinámica, indicó el documento.
De lo contrario, se verá una pérdida de ideas, innovación e ingresos impositivos.
Un factor que fomentó el reciente estallido de la Primavera Arabe fue la alta tasa de desempleo, de casi un 25 por ciento, dijo el informe citando a la Organización Internacional del Trabajo.
FERTILIDAD E INMIGRACION
La ONU también sostuvo que la inmigración será más significativa en el siglo actual, con muchas personas cruzando fronteras o moviéndose dentro de sus propios países.
El reporte analizó nueve países para ver cómo respondían a las diferentes tasas de fertilidad e inmigración.
En algunos de los países más pobres, las altas tasas de fertilidad han atrofiado el desarrollo y perpetuado la pobreza, según el informe.
En algunas de las naciones más ricas, en cambio, las bajas tasas de fertilidad y la poca cantidad de personas que ingresan al mercado laboral plantearon dudas con respecto a la proyección del crecimiento económico y la viabilidad de los sistemas de seguridad social.
Todos los países tienen una población que envejece en cierta medida. La proporción mundial de personas mayores de 60 años se prevé que crecerá del 11 por ciento en el 2009 al 22 por ciento en el 2050.
Se necesita más financiamiento, tanto de los gobiernos como de las fundaciones, sostuvo Osotimehin en la conferencia.
"La planificación familiar, por ejemplo, no ha sido financiada como se debería", enfatizó.
Por Avril Ormsby
LONDRES (Reuters)
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=73319&pagina=2

 
Total de artículos: 908 mostrando: 841 - 850

página 85 de 91   81  82  83  84  85  86  87  88  89  90  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002