domingo, 22 de mayo de 2022
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 907 mostrando: 821 - 830

página 83 de 91   81  82  83  84  85  86  87  88  89  90  
Titulares

La FDA añade advertencias a la información para prescribir estatinas

muchacha-tomando-pastilla

 El tomar una estatina puede incrementar la glucemia y las concentraciones de glucohemoglobina (HbA1c), según los nuevos cambios en la información para prescribir aprobados por la Food and Drug Administration (FDA) hoy día para toda la clase de estos fármacos [1].
Según lo informó heartwire, estudios recientes  sobre las conocidas estatinas mostraron un incremento importante del riesgo de diabetes mellitus asociado al tratamiento con altas dosis de estatinas. El estudio Justification for the Use of Statins in Primary Prevention: An Intervention Trial Evaluating Rosuvastatin (JUPITER) mostró un incremento del 27% en los casos de diabetes mellitus en pacientes que tomaban rosuvastatina en comparación con placebo. Así mismo, el subestudio Pravastatin or Atorvastatin Evaluation and Infection Therapy: Thrombolysis In Myocardial Infarction 22 (PROVE-IT TIMI 22) mostró que la atorvastatina en dosis altas puede empeorar el control de la glucemia.
Los nuevos cambios en la información para prescribir aprobados por la FDA también comprenden la posibilidad de que se presenten efectos secundarios cognitivos por lo general leves y reversibles. Además, la información para prescribir lovastatina se ha actualizado en grado importante para incluir contraindicaciones y limitaciones de la dosis del fármaco en pacientes que toman otros medicamentos que pueden aumentar el riesgo de lesión muscular.
La FDA señala que también es importante eliminar la recomendación de que en los pacientes con estatinas se lleve a cabo la vigilancia periódica sistemática de las enzimas hepáticas, pues este enfoque es ineficaz para detectar y evitar las lesiones hepáticas graves "infrecuentes e imprevisibles" relacionadas con las estatinas. El tratamiento con estatinas debe interrumpirse si el paciente muestra signos de lesión hepática importante, hiperbilirrubinemia o ictericia. La información para prescribir ahora señalará que el tratamiento con estatinas no se debiera reiniciar si no se pueden descartar estos fármacos como una causa de los problemas.
7 DE MARZO DE 2012 Reed Miller
(Artículo original en inglés, heartwire; 28 feb. 2012) Silver Spring, EE UU
http://www.theheart.org/es/article/1367277.do


 
Total de artículos: 907 mostrando: 821 - 830

página 83 de 91   81  82  83  84  85  86  87  88  89  90  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002