viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 801 - 810

página 81 de 91   81  82  83  84  85  86  87  88  89  90  
Titulares


04 OCT 11 | Notables diferencias regionales
Las tasas de amputaciones diabéticas varían en EEUU
En algunas partes del país, esa tasa podría hasta duplicar el promedio nacional.
 Las tasas de amputaciones de pies y piernas en los diabéticos de Estados Unidos variaría enormemente según el sitio donde viven.
Unos 26 millones de estadounidenses son diabéticos y a unos 65.000 se les amputó un miembro inferior en el 2006, el año de las últimas estadísticas disponibles.
Los resultados del estudio, publicado en la revista Diabetes Care, sugieren que en algunas partes del país, esa tasa podría hasta duplicar el promedio nacional, por lo menos entre los adultos mayores.
La amputación es una complicación de la diabetes, una enfermedad que causa daño nervioso en el tiempo. Cuando la persona pierde sensibilidad en los pies y las piernas, puede sufrir una lesión con más facilidad y es menos propensa a darse cuenta hasta que la lesión está infectada.
Esas heridas son difíciles de curar porque la diabetes reduce la circulación sanguínea a las piernas. En los casos más graves, los médicos preferirían amputar el pie o la pierna para evitar una infección sistémica peligrosa.
El estudio halló que en el 2008, ciertos lugares de Arkansas, Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas registraron las tasas más altas de amputaciones asociadas con la diabetes en los beneficiarios de la cobertura federal Medicare (siete u ocho de cada 1.000), comparado con la tasa nacional (4,5 de cada 1.000) del mismo año.
Y ciertas áreas, como Arizona, Florida, Michigan y Nueva México, registraron tasas especialmente bajas. Allí, la tasa de amputaciones en adultos mayores diabéticos fue de 2,4 a 3,5 de cada 1.000.
"La tasa de amputaciones realmente varía mucho", dijo el doctor David J. Margolis, de la University of Pennsylvania en Filadelfia. Factores como la prevalencia de la diabetes, la cantidad de personas con úlceras diabéticas en los pies, el ingreso económico promedio y la mezcla étnica de cada zona, explicarían en parte la variación geográfica, pero no toda.
Margolis advirtió que las tasas relativamente altas de amputaciones en ciertas regiones no quieren decir necesariamente que sean muy elevadas. "No sabemos si se están haciendo 'demasiadas' de esas cirugías. Por lo que sabemos, se estaría haciendo la cantidad necesaria", indicó.
No existen guías unificadas sobre cuándo realizar una amputación en pacientes con úlceras diabéticas graves, de modo que todo depende de la decisión del médico y de cada paciente.
Los resultados surgen de los registros del período 2006-2008 en una base de datos de Medicare, el programa nacional de cobertura médica para adultos mayores de Estados Unidos. Cada uno de esos años, unos 5 millones de beneficiarios tenían diabetes.
Por ahora, los expertos en diabetes aseguran que los pacientes pueden tomar medidas para proteger las extremidades. Recomiendan controlarse los pies todos los días para detectar cortes, inflamación u otras lesiones, además de la revisación que el médico debe realizar una vez por año.
El daño nervioso que produce la diabetes suele causar dolor primero, según indicó Margolis. Pero también puede modificar la forma de los pies. Por eso, en algunos casos, el médico puede recomendar zapatos especiales.
FUENTE: Diabetes Care, online 20 de septiembre del 2011
Reuters.  Por Amy Norton
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=73011

 
Total de artículos: 908 mostrando: 801 - 810

página 81 de 91   81  82  83  84  85  86  87  88  89  90  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002