viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 152 mostrando: 51 - 60

página 6 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

¿Cuáles son las horas más productivas del día?

Un ensayo publicado en la revista Science reveló que las primeras horas del día -luego de despertarse- favorecen a la productividad y se les considera las más efectivas y creativas.
Jeffrey J. McDonnell, profesor de la Universidad de Saskatchewan en Canadá, autor de la investigación, precisó que cada persona tiene su horario favorito para crear, estudiar o trabajar. Algunos bien temprano, otros a la madrugada. Muchos son más productivos en sus casas y otros dentro del ámbito laboral. Y esto tiene una explicación.
La ciencia probó que madrugar es el mejor recurso para potenciar el rendimiento. Para ser más específicos, existen dos horas a las que se le puede sacar más provecho en relación al resto del día.
McDonnell cambió su rutina matinal y comenzó a finalizar todos sus trabajos apenas se despertaba. A la noche planeaba, a la mañana ponía sus manos en acción.
Luego, reunió a 200 alumnos de la universidad a los cuales dividió en dos grupos de 100 personas cada uno. Al primero, le encomendó realizar todas sus tareas estudiantiles en las primeras dos horas del día, luego de despertarse. Al segundo, la misma labor, con la pequeña diferencia de que debían llevarlas a cabo tras sus clases diarias. El profesor McDonell descubrió que la primera tanda logró ser más eficiente y precisa que los otros 100.
"Como hacían los griegos, dedicar parte del tiempo a pensar es fundamental. Si el trabajo requiere horas de reflexión, hacerlo en las primeras horas del día, antes de que nada o nadie moleste, es importante. Para cuando los e-mails o notificaciones se acumulen en el celular, ya estarán resueltas algunas de las situaciones cotidianas", dijo McDonnell.
Hace algunos años, el psicólogo Dan Ariely, catedrático de la Universidad de Duke -Estados Unidos- y especialista en psicología del comportamiento, declaró: "Las dos horas siguientes luego de despertarnos por completo son las mejores".
Dentro del informe, el profesor McDonnell aseguró que el principal error de las personas es acumular tareas que no van a poder afrontar."Eso sólo invita a la frustración", sostuvo. Priorizar tareas y dedicarse a las más importantes parece ser el secreto. ¿Cuándo? A la mañana, claro.
Las dos primeras horas del día suelen destinarse a posponer la alarma, ducharse, sentarse a tomar un desayuno eterno o leer las últimas noticias en Twitter o Facebook. "Al igual que hacer ejercicio físico por la mañana es el mejor secreto para activarse, ejercitar la mente desde primera hora es la mejor arma para acabar mejor el día", explicó el psicólogo Ariely.
En la opinión de Gaby Manzur, especialista de la plataforma de Octhopus, una manera eficaz para ser productivo es ordenar y hacer un cronograma de acciones que reten al cerebro a conectarse y sacar el máximo provecho.
"Los seres humanos tenemos diferentes tipos de respuesta hacia las responsabilidades. Mientras alguien es muy activo en la mañana, otros lo serán en la noche. Lo ideal es apagar todos los aparatos electrónicos antes que se adueñen de nosotros, acostarse a dormir antes de las 10 de la noche y hacer ejercicio; así, definitivamente, al día siguiente todo saldrá mejor", comentó Manzur.
Las presiones laborales podrían distorsionar la sensación de sentirse concentrado y activo. Sólo se requiere comenzar el ciclo a partir del sueño, la buena alimentación y el orden.
Fecha: 27 de agosto de 2016
(Tomado de TeleSur)
http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/08/27/cuales-son-las-horas-mas-productivas-del-dia/#.V8FZun2k6O0


 
Total de artículos: 152 mostrando: 51 - 60

página 6 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002