jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 152 mostrando: 51 - 60

página 6 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


lavado-de-manos

Las poblaciones de microbios en las manos de las personas son más diversas de lo que se creía, y varían dependiendo del lugar donde las personas viven y de su estilo de vida, muestra un estudio reciente.

Los hallazgos sugieren que los estudios sobre los microbios que viven en la piel de las personas deben incluir a participantes de una variedad más amplia de regiones, añadieron los investigadores.

Analizaron los microbios de las manos de 15 mujeres adultas de Estados Unidos y de 29 mujeres adultas de Tanzania, un país africano. Todas las mujeres estadounidenses eran estudiantes de postgrado (13 blancas y dos de origen chino), mientras que todas las mujeres de Tanzania tenían hijos menores de 5 años, eran pobres y vivían en ciudades.

Los tipos más comunes de microbios en las manos de las mujeres estadounidenses eran los que se habían identificado en estudios anteriores, mientras que los microbios más comunes hallados en las mujeres de Tanzania se asociaban con su ambiente, sobre todo con la tierra.

De forma notable, ningún miembro del grupo de EE. UU. cuidaba a niños pequeños, y pasaban la mayor parte de su tiempo bajo techo. Por otra parte, las mujeres de Tanzania vivían en viviendas al aire libre en la ciudad de Dar es Salaam, y pasaban mucho tiempo al aire libre.

Los hallazgos del estudio aparecen en la edición del 11 de mayo de la revista Microbiology.

"Si esperamos alguna vez comprender cómo el microbioma [la comunidad de microbios] afecta la salud y cómo las interacciones ambientales lo alteran, debemos ampliar la investigación para cubrir poblaciones distintas", señaló en un comunicado de prensa de la revista Jordan Peccia, profesor asociado de ingeniería ambiental de la Universidad de Yale.

"La población microbiana de las manos de las estudiantes de postgrado se parece a lo que creemos que un microbioma 'debería ser', pero no podemos dar por sentado que el microbioma humano es algo estándar. Nuestra investigación ha mostrado que la población microbiana en lo que las personas utilizan más para interactuar con el ambiente, sus manos, es dramáticamente distinta entre los grupos", explicó Peccia.

Robert Preidt

FUENTE: Microbiology

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=84057


 
Total de artículos: 152 mostrando: 51 - 60

página 6 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002