martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 11 - 20

página 2 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


CoronavirusUn grupo de investigadores de la Universidad Hebrea (Israel) y del Centro Médico Mount Sinai de Nueva York (Estados Unidos) han descubierto que el medicamento fenofibrato puede bloquear o desnutrir las acciones del SARS-Cov-2 a nivel pulmonar lo cual podría convertir al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, en un resfriado común.

De acuerdo con los resultados de las investigaciones este fármaco podría inhibir la capacidad de reproducción de Covid-19 en las células pulmonares, dado que se ha observado que es eficaz para tratar el tejido humano infectado y reducir de manera muy significativa los efectos dañinos el virus. No obstante, su eficacia ahora tendrá que ser probada en ensayos clínicos en humanos. Los virus son estructuras parasitarias que carecen de la capacidad de replicarse por sí mismos, por lo que toman el control de nuestras células para ayudar a cumplir esa tarea. "Al comprender cómo el SARS-CoV-2 controla nuestro metabolismo, podemos recuperar el control del virus y privarlo de los mismos recursos que necesita para sobrevivir", han explicado. Esta nueva comprensión del nuevo coronavirus puede ayudar a explicar por qué los pacientes con niveles altos de glucemia y colesterol a menudo tienen un riesgo particularmente alto de desarrollar Covid-19.

Los resultados experimentales son muy prometedores. Ya que, al lograr que las células pulmonares quemen más grasa, el fenofibrato rompe el control que tiene el virus sobre esas células e impide su reproducción. Es más, en cinco días de tratamiento sobre los cultivos de tejidos del laboratorio, el nuevo coronavirus desapareció casi por completo, según estos resultados.

No obstante los esfuerzos internacionales en varios paises para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, los estudios sugieren que las vacunas solo pueden proteger a los pacientes durante unos pocos meses. Por lo tanto, lograr bloquear la capacidad de funcionamiento del virus, en lugar de neutralizar su capacidad de ataque en primer lugar, puede ser la clave para cambiar la evolución de la epidemia. "Si nuestros estudios clínicos confirman nuestros hallazgos, este curso de tratamiento podría convertir a Covid-19 en nada peor que un resfriado común", concluyen los investigadores.
Fecha: 23/7/2020

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/coronavirus-cura-medicamento-tricor-desnutrir-covid-19


 
Total de artículos: 908 mostrando: 11 - 20

página 2 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002