viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 91 - 100

página 10 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Reducir los carbohidratos e incrementar el consumo de proteínas y grasas se ha asociado en distintos estudios con más mortalidad; un nuevo trabajo desvela que esta relación no es tal si estos grupos de nutrientes son de origen vegetal.
Dietas bajas en carbohidratos que reemplazan estos compuestos con proteínas y grasas de origen vegetal se asocian con menor riesgo de muerte comparadas con aquéllas que sustituyen los hidratos por proteínas y grasas animales, según un trabajo publicado en The Lancet Public Health.
Es el resultado de un estudio observacional sobre más de 15.400 personas incluidas en el Estudio de Riesgo Comunitario de Aterosclerosis (ARIC, por sus siglas en inglés), que a su vez concluyó que tanto las dietas bajas (menos del 40 por ciento de la energía) como altas en carbohidratos (más del 70 por ciento) se asocian con mayor mortalidad.
El actual trabajo, confirmado con un metanálisis de estudios sobre el consumo de carbohidratos con más de 432.000 individuos de más de 20 países, asocia el incremento de la mortalidad en las dietas bajas en hidratos con el incremento del consumo de proteínas y grasas de ternera, cordero, cerdo, pollo y queso, mientras que en las dietas en que estos nutrientes procedían de vegetales, legumbres y frutos secos no presentaban dicho aumento en el riesgo de mortalidad.
Componentes de la dieta
"Es necesario revisar cuidadosamente cuáles son los componentes de una dieta que proporcionan protección ante el riesgo de mortalidad", sostiene Sara Seidelmann, investigadora en Medicina Cardiovascular del Brigham and Women?s Hospital de Boston (Estados Unidos) y líder del estudio.
Así, los investigadores observaron asociaciones causales entre la reducción de carbohidratos y la disminución del consumo de vegetales, fruta y granos, lo que, sumado al aumento de la ingesta de carne, contribuye a incrementar los procesos inflamatorios, el envejecimiento celular y el estrés oxidativo, factores de riesgo para el aumento de la mortalidad.
Fecha: 17/08/2018
Fuente: Diario Médico, España.
https://www.diariomedico.com/investigacion/reducir-la-ingesta-de-carbohidratos-no-siempre-aumenta-la-mortalidad.html


 
Total de artículos: 908 mostrando: 91 - 100

página 10 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002