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Titulares


Celular inteligente de pantalla tactilLos productores de material médico para la diabetes están empezando a ofrecer soluciones integradas que aúnen tecnología y comunicación para ampliar el tratamiento a la vida cotidiana y, de esta manera, mejorar los resultados.

Menos del 7 por ciento de los pacientes con diabetes en Europa logran los objetivos de su terapia, a pesar de los avances tecnológicos de los últimos años. La razón por la que el porcentaje de éxito es tan bajo es lo que los investigadores han denominado inercia clínica. Este concepto hace referencia a una serie de factores que afectan tanto al paciente como a los médicos y a los sistemas de salud. De esta manera, la escasa comunicación entre médico y paciente o la falta de acceso a información médica de calidad repercutirían en un peor control glucémico de las personas con diabetes.
Por esta razón, "si queremos alcanzar el máximo de objetivos en una terapia, es fundamental combinar soluciones y poner al paciente siempre en el centro", ha dicho Jörg Hölzing, director global de estrategia y marketing de Roche Diabetes Care. La farmacéutica, que ha organizado un simposio en el marco de la conferencia Avances en Tecnología y Tratamiento de la Diabetes (ATTD), que se está celebrando en Viena, ha manifestado su interés en ofrecer todo un ecosistema que integre tanto productos médicos, como bombas de insulina o monitores de glucosa en sangre, como servicios digitales de prescripción y coaching que permitan personalizar los tratamientos.
"Con este ecosistema que queremos ofrecer facilitaríamos la recogida, la contextualización y el análisis de los datos relevantes de la enfermedad para apoyar tratamientos y prevenir o retrasar la progresión de la enfermedad", ha explicado Tim Jüngers, director global de Roche Diabetes Care Health Solutions & Services.
El modelo integrado permite ampliar el tratamiento de la diabetes más allá del ámbito hospitalario, llevándolo a la vida diaria. "Las soluciones integradas no sólo benefician a pacientes y profesionales médicos, si no que también supone un gasto público menor a largo plazo". Por el momento, Roche cuenta con más de nueve mil pacientes que son atendidos en su unidad de Solución de Gestión de Diabetes.
Resultados del sistema
El estudio PDM-ProValue contó con más de novecientos pacientes de diabetes tratados tanto por un especialista como por el servicio general de Alemania. El estudio reveló que los niveles de las pruebas de hemoglobina glicosada (HbA1c) de los pacientes que participaron en la unidad de solución de gestión de diabetes durante los doce meses de estudio se redujeron en un 0,5 por ciento y que las incidencias de hiploglucemia descendían. "La solución de gestión de diabetes es un proceso sistemático centrado en la interacción entre el médico y el paciente que mejora el control glucémico porque permite ajustar antes la terapia, con o sin fármacos", ha explicado Bernhard Kulzer, del Centro de Diabetes Mergentheim, en Alemania.
Juan Rodríguez de Rivera.
Fecha: 15/02/2018

http://www.diariomedico.com/2018/02/15/area-profesional/gestion/rbig-datar-tratamiento-personalizado-e-integracion-de-tecnologias-futuro-en-el-abordaje-de-la-diabetes


 
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