martes, 19 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


VIR-2703 es un antiviral que planean desarrollar con una formulación inhalada para el tratamiento y/o prevención de la Covid-19.
Vir Biotechnology y Alnylam Pharmaceuticals anuncian la selección de VIR-2703 (también denominado ALN-COV) como un producto candidato a ser desarrollado para el tratamiento de la Covid-19. Es un ARN de interferencia (ARNi) terapéutico dirigido al genoma del SARS-CoV-2 que planean desarrollar como una formulación inhalada para el posible tratamiento y/o prevención de la Covid-19.

Las compañías planean reunirse pronto con la agencia estadounidense FDA y otras autoridades reguladoras con el objeto de negociar una posible evaluación acelerada para presentar una solicitud de nuevo medicamento en investigación a finales de 2020.

Para llegar a este descubrimiento, Alnylam sintetizó más de 350 ARNi pequeños (ARNip) dirigidos a regiones altamente conservadas del genoma SARS-CoV-2, que luego se analizaron bioinformáticamente y se evaluaron en ensayos in vitro. De esta forma, se identificaron múltiples ARNip de elevada efectividad que demostraron una reducción del 99,9% en la replicación viral en un modelo de virus vivo de SARS-CoV-2 in vitro realizado por Vir.
En los ensayos de dosis-efecto, se demostró que VIR-2703 tenía una concentración efectiva para una inhibición del 50% (CE50) de menos de 100 picomolar y una EC95 de menos de 1 nanomolar en el modelo de virus vivo SARS-CoV-2 que mide la inhibición en la producción de viriones.

Además, se prevé que VIR-2703 tenga reactividad frente a más del 99,9% de los más de 4.300 genomas de SARS-CoV-2 actualmente disponibles en bases de datos públicas que cumplen con los requisitos de análisis y también se predice que tendrá reactividad hacia el genoma de SARS-CoV del brote de SARS de 2003.
Ensayos clínicos

?Con este candidato ahora en mano, aceleraremos aún más nuestros esfuerzos y planeamos comenzar estudios en humanos a finales de año. Nuestro objetivo final sería proporcionar un acceso mundial rápido, si se aprueba, a un tratamiento terapéutico eficaz para combatir la Covid-19", destaca George Scangos, CEO de Vir.

"Hasta donde sabemos, este es uno de los antivirales de acción directa más potentes dirigidos al SARS-CoV-2 comunicado hasta la fecha ", subraya John Maraganore, director ejecutivo de Alnylam. "Mientras esta pandemia continúa avanzando, nos comprometemos a actuar con la mayor urgencia para desarrollar terapias ARNi a investigar contra el Covid-19 y otras posibles enfermedades mediadas por coronavirus en el futuro".
Más colaboración

Además del producto candidato a ser desarrollado (dirigido al genoma del SARS-CoV-2), ambas compañías aprovecharán los recientes avances de Alnylam en la administración pulmonar de ARN de interferencia silenciadores, para el silenciamiento de dianas genéticas en el tracto respiratorio en múltiples tipos de células, incluidas las que intervienen en la infección por SARS-CoV-2.

Las dos compañías emplearán la experiencia en enfermedades infecciosas de Vir para presentar hasta tres productos candidatos de desarrollo adicionales para tratar el COVID-19, y potencialmente otras enfermedades por coronavirus.

Fecha:11/ 05 / 2020

Fuente: Diario Médico, España.

https://www.diariomedico.com/farmacia/industria/empresas/nuevo-candidato-frente-al-coronavirus-de-vir-y-alnylam.html


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002