viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Adipocitos
La desalineación de los "relojes humanos" entre sí y el medio ambiente se cree que es un importante contribuyente a la obesidad y la mala salud
Las nuevas células de grasa en el cuerpo humano tienen sus propios relojes internos y exhiben ritmos circadianos que afectan las funciones metabólicas críticas, según una nueva investigación en la revista Scientific Reports.
Los investigadores dirigidos por el Dr. Jonathan Johnston de la Universidad de Surrey realizaron el primer análisis de los ritmos circadianos en la grasa humana extraída de personas aisladas de los cambios ambientales diarios.
Los ritmos circadianos son cambios de aproximadamente 24 horas gobernados por los relojes internos del cuerpo.
La desalineación de los 'relojes humanos' entre sí y el medio ambiente se cree que es un importante contribuyente a la obesidad y la mala salud.
Durante este estudio único, siete participantes se sometieron a ciclos regulados de sueño y vigilia antes de ingresar al laboratorio, donde mantuvieron esta rutina durante tres días más.
Luego, los participantes experimentaron una "rutina constante" de 37 horas durante las cuales no experimentaron cambios diarios en los ciclos de luz-oscuridad, alimentación rápida y sueño-vigilia. Se tomaron biopsias de tejido graso a intervalos de seis horas y luego se realizó un análisis de la expresión génica.
Los investigadores identificaron 727 genes en el tejido graso que expresan su propio ritmo circadiano, muchos de los cuales realizan funciones metabólicas clave. Se identificó una clara separación en los ritmos genéticos con aproximadamente un tercio en la mañana y dos tercios en la noche.
Las transcripciones de horas pico se asociaron con la regulación de la expresión génica y la biología del ácido nucleico (vital para el funcionamiento celular), mientras que las transcripciones de horas pico asociadas con la actividad redox y el metabolismo de los ácidos orgánicos.
Estos ritmos, que son independientes de factores externos como la luz y la alimentación, demuestran que los genes dentro de las células de grasa completan naturalmente sus funciones en diferentes momentos del día, lo que podría afectar los procesos metabólicos.
Las células grasas desempeñan un papel importante en nuestro cuerpo, ya que actúan como depósitos de energía y controlan el metabolismo y el apetito a través de la secreción de hormonas.
El autor principal, el Dr. Jonathan Johnston, lector de Cronobiología y Fisiología Integrativa de la Universidad de Surrey, dijo: "Los tejidos compuestos de células grasas no solo almacenan el exceso de energía, son tejidos metabólicos activos, llenos de sus propios ritmos".
"Esta es la primera vez que hemos podido identificar dichos ritmos en la grasa humana. Esto nos brinda más información sobre cómo cambia el metabolismo humano a lo largo del día y posiblemente por qué el cuerpo procesa los alimentos de manera diferente durante el día y la noche".
Fecha:27/2/2019
Fuente: IntraMed
https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=93856&uid=445164&fuente=inews


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002