viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 152 mostrando: 1 - 10

página 1 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


ancianos

Además mejoró el metabolismo de la glucosa en modelos experimentales de edad avanzada lo que indica protección de la diabetes.

En un estudio publicado en Nature Communications y realizado en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich) en Alemania y cuatro instituciones de investigación alemana, los autores descubrieron que la glucosamina prolonga la longevidad en modelos experimentales al imitar la acción que produce la ingesta de una dieta baja en carbohidratos.

La glucosamina ya es conocida por retrasar el crecimiento del cáncer y reducir el metabolismo de los azúcares, como se demostró hace unos 50 años.

Análisis adicionales al nuevo estudio revelaron que la alimentación con glucosamina promueve la descomposición de los aminoácidos. Los aminoácidos se metabolizan preferentemente en ausencia de hidratos de carbono.

Como señala Ristow, "esto refleja el estado metabólico de una dieta baja en hidratos de carbono debido a la administración de suplementos de glucosamina en modelos experimentales a pesar de que se ingiera la misma cantidad de hidratos de carbono que uno homólogo sin suplementación". Esto implica que la glucosamina podría imitar una dieta baja en hidratos de carbono en los seres humanos también, sin la necesidad de reducir la absorción de carbohidratos en la dieta diaria.

Aunque Ristow señala que la ingesta de este suplemento puede ser considerada como una opción válida, recuerda que "los diabéticos deben realizar un control estricto de la glucosa en la sangre, especialmente durante las primeras semanas".

Curiosamente, dos estudios epidemiológicos recientes realizados en más de 77.000 individuos sugieren que la ingesta de suplementos de glucosamina se asocia con la reducción de la mortalidad en los seres humanos. "Aunque el modelo estudiado vivió su vida prolongada, esa asociación no es prueba definitiva de la efectividad de la glucosamina en humanos", afirma Ristow.

"Pero las posibilidades son buenas y, a diferencia de la mayoría de los otros fármacos que potencialmente alargan la vida útil, no hay efectos secundarios pertinentes conocidos de la administración de suplementos de glucosamina.

11/04/2014 - E.P.

http://www.elmedicointeractivo.com/noticias/internacional/126289/la-glucosamina-promueve-la-longevidad-al-imitar-la-accion-de-una-dieta-baja-en-carbohidratos


 
Total de artículos: 152 mostrando: 1 - 10

página 1 de 16   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002