miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Gordo tomandose la presion
Con motivo del Día Europeo de la Obesidad, que se celebró este sábado 20 de mayo, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) se suma al llamamiento para combatir la obesidad en Europa, cuya prevalencia se sitúa en torno al 60 por ciento de la población. "Más de la mitad de la población europea tiene exceso de peso y por encima del 20 por ciento son obesos, algo que suele ocurrir en todas las sociedades en desarrollo" ha explicado Francisco Tinahones, presidente de la Seedo. "Estos datos son de los estudios realizados en los últimos 5 años; hace 20 años estás cifras no pasaban del 10 por ciento".
Estudio sobre hábitos de vida
Conscientes de que la obesidad se asocia a hábitos de vida menos saludables que los de la población obesa, la Seedo ha diseñado un estudio preguntando por la obesidad, la salud y los hábitos de vida a una muestra de cada una de las poblaciones de cada Comunidad Autónoma, llegando a un universo total de 1.000 entrevistas.
"Cuando se preguntaba por el peso o la talla solo el 17,8 por ciento de los obesos se sentían obesos. De hecho, el 80 por ciento de ellos se veían con un peso normal. Sin embargo, al preguntar por su estado de salud no tenían una idea tan equivocada", ha explicado Tinahones.
Al finalizar el estudio, los expertos han concluido que la percepción del estado de salud se deteriora con el exceso de peso, a pesar de que la población siga sin reconocer que está obesa.
"Busca tu solución"
"Si no podemos identificar que tenemos problemas con el peso no podemos tomar medidas", ha continuado Tinahones.
Bajo el lema Busca tu solución, desde la Seedo quieren incidir en el hecho de que siempre hay una solución para el exceso de peso y que lo importante es encontrarla y aplicarla, ya que si cada persona con obesidad se implicara en cambiar un mal hábito, su peso mejoraría.
Por ello, Susana Monereo, secretaria general de la Seedo, ha querido hacer referencia a todos aquellos hábitos que influyen en la obesidad, "las personas obesas realizan menos actividad, pasan muchas horas sentados, tienden al picoteo... Es necesario que la población identifique cuál es su mal hábito de vida y lo modifique, de esta forma podrá perder peso y combatir la obesidad".
Prevención de la Obesidad
Para contribuir a la lucha contra la obesidad, la Seedo a través de su fundación ha decidido poner en marcha un proyecto para detener y revertir la obesidad, considerada la enfermedad del siglo XXI, sumando los recursos y capacidades de todos los agentes involucrados. De esta manera han creado la campaña Prevención de la Obesidad. Aligera tu vida.
Esta iniciativa organizará actividades y charlas durante dos años, y cuenta con la cobertura institucional del Gobierno de España. Al proyecto se han sumado gobiernos autonómicos, instituciones nacionales, autonómicas y provinciales, centros de investigación biomédica, sociedades científicas, sociedades profesionales especializadas, médicos de familia, pasando por empresas de alimentación y bebidas y fundaciones profesionales, asociaciones de pacientes y asociaciones de informadores de la salud.
Marta Gómez Cuéllar | marta.gomez@unidadeditorial.es |
Fecha: 16/05/2017
http://www.diariomedico.com/2017/05/16/area-profesional/entorno/el-80-de-los-obesos-perciben-que-tienen-un-peso-normal


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002