viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Un ensayo clínico con adultos obesos, demuestra que los que fueron asignados a seguir una dieta baja en carbohidratos perdieron más peso en un año que los que siguieron un plan bajo en grasa.  También experimentaron resultados favorables en sus niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo al informe en la revista Annals of Internal Medicine.
"En promedio, perdieron 8 libras (3.6 kilos) más, y mucha más masa grasa corporal", aseguró el investigador, el Dr. Tian Hu, miembro doctoral de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Tulane, en Nueva Orleáns.
Y aunque algunos expertos han planteado la preocupación de que las dietas bajas en carbohidratos podrían no ser muy saludables para el corazón, estos hallazgos sugieren lo contrario, apuntó la Dra. Lydia Bazzano, que también trabajó en el estudio.
"Tradicionalmente, se ha considerado a las dietas bajas en carbohidrato como potencialmente arriesgadas", apuntó Bazzano, profesora de investigación sobre la nutrición en la Tulane.
Pero en este estudio, las personas en la dieta baja en carbohidratos experimentaron unas mejoras ligeramente mayores en sus niveles de colesterol HDL "bueno" y de triglicéridos, otro tipo de grasa de la sangre. Esto podría haberse debido a la mayor pérdida de peso, dijo Hu, o a las cantidades más altas de grasa insaturada "buena" en sus dietas.
Pero también anotó que el estudio apenas duró un año, y que no está claro cómo les iría a las personas en cada dieta a largo plazo.

Fuente: Health Day


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002