viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


La agencia europea de las medicinas (EMA) ha comenzado una revisión de los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa-2 (SGLT2) usados para tratar la diabetes tipo 2  y  para evaluar el riesgo  de cetoacidosis diabética, una complicación aguda  que habitualmente solo afecta a los pacientes con diabetes tipo 1. Esta revisión viene apenas un mes después de que la FDA en EEUU  publicó un aviso  similar , que señala que el uso de estos medicamentos puede causar la cetoacidosis que requiere de hospitalización ; la agencia de los E.E.U.U. dijo que había identificado 20 casos de cetoacidosis diabética en los pacientes tratados con los inhibidores SGLT2 a partir de su su utilización en el  2013 a  junio 6 de 2014. (la diabetes mellitus tipo 2   fue observada como la indicación en la mayoría de los casos citada por la FDA, la diabetes tipo 1  fue observado en algunos casos, y para algunos casos, la indicación no fue especificada.) La EMA ahora dice que un total de 101 casos de cetoacidosis diabética se ha divulgado por todo el mundo en EudraVigilance en fecha de 19 de mayo de 2015, en los pacientes tratados con los inhibidores SGLT2 para diabetes tipo 2 . Y aunque la cetoacidosis diabética se acompaña casi siempres de elevados niveles de glucemia, "de acuerdo a los informes   estos niveles de glucemia en esos pacientes presentaron una aumento moderado,"  de acuerdo al informe de EMA. "Estos niveles no característicos de la glucemia podrían retrasar diagnostico y tratamiento," advierte, observando  "que todos los [ 101 ] casos fueron hospitalizados."
Los inhibidores de SGLT2 en el mercado de Estados Unidos y Europa  incluye canagliflozina (Invokana, Janssen Pharmaceuticals), dapagliflozina (Farxiga/Forxiga, AstraZeneca Pharmaceuticals), y empagliflozina (Jardiance, Lilly/Boehringer), asi mismo también exsiten un número de productos combinados en el mercado que incluyen inhibidores SGLT2:  en Europa, por ejemplo aparecen  comercializados como
Vokanamet (canagliflozina/metformina, Janssen-Cilag International), Xigduo (dapagliflozina/metformina, AstraZeneca), y Synjardy (empagliflozina/metformina, Boehringer Ingelheim).
En los  Estados Unidos, está también disponible un producto combinado de empagliflozina más el inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4 (DPP-4) linagliptina (Glyxambi, Lilly/Boehringer).
La  EMA dice que ahora revisará todos los datos disponibles sobre el riesgo para la cetoacidosis diabética con los inhibidores SGLT2 "y considerará si algunos cambios son necesarios en la utilización de estos medicamentos."
En relación con los "pacientes que tienen cualquier preocupación por sus medicinas para la diabetes deben consultar a su doctor o farmacéutico. Es importante que los pacientes con diabetes continúen tomando su tratamiento prescrito y no detengan el tratamiento sin primero discutir con un profesional del sistema de salud."
12 de Junio, 2015

Fuente: Medscape


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002