jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


celulas-cancerosas

Un equipo de científicos japoneses ha elaborado una nueva técnica que permite detectar varios tipos de cáncer en fase inicial con solo una gota de sangre y en tres minutos.

El diagnóstico se realiza colocando una gota de sangre del paciente con tumor maligno en una placa metálica: al ser sometida a rayos ultravioletas, la gota empieza a brillar cuando el enfermo tiene un tumor maligno. Cuando el tumor es benigno no lo hace, informó el miércoles RIA Novosti.

La nueva técnica permite identificar la presencia de un tumor maligno con una gota de sangre y diagnosticar cáncer de estómago, de colon y páncreas en solo tres minutos. Esta tecnología no existe en ninguna parte de mundo?, destaca un autor del estudio.

?La nueva técnica permite identificar la presencia de un tumor maligno con una gota de sangre y diagnosticar cáncer de estómago, de colon y páncreas en solo tres minutos. Esta tecnología no existe en ninguna parte de mundo?, destacó Katsuyuki Hasegawa, colaborador científico de la compañía Mytech de Japón.

En distintos experimentos en los que han participado 20 pacientes oncológicos y con tumores benignos se ha demostrado que el método para diagnosticar el cáncer en tres minutos es infalible.

Los científicos esperan utilizar pronto este nuevo logro en las pruebas clínicas.

(Con información de agencias)

http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/06/18/cientificos-desarrollan-un-nuevo-metodo-para-detectar-el-cancer-en-3-minutos/


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002