martes, 16 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


ojo

Un médico estadounidense que sobrevivió al Ébola tenía rastros del virus en el ojo mucho tiempo después de no estar presente en la sangre, dijeron sus médicos.
El hallazgo sugiere que otros sobrevivientes del Ébola deben der ser examinados por una posible enfermedad ocular relacionada con el Ébola, según reportaron los médicos en un nuevo caso de estudio.
"Los miles de sobrevivientes del Ébola en el oeste de África y los trabajadores de la atención médica en sus países de origen deben de ser examinados por una enfermedad ocular una vez superada la infección de Ébola", dijo el doctor Steven Yeh, del Centro Oftalmológico Emory en Atlanta.
El paciente es el doctor Ian Crozier, un especialista en enfermedades infecciosas que viajó a Sierra Leona en agosto del año pasado para ayudar con el brote de Ébola en el oeste de África. Contrajo Ébola al cabo de algunas semanas y fue llevado al Hospital de la Universidad Emory, dónde llegó en condición crítica.
Durante su recuperación, Crozier desarrolló un grave caso de uveítis, una inflamación de la lámina intermedia del ojo que contiene muchos de los vasos sanguíneos del ojo. La condición puede destruir los tejidos del ojo y causar una pérdida de la visión.
Los médicos encontraron que Crozier tenía el virus del Ébola en el líquido claro entre el lente del ojo y la córnea. El Ébola en el líquido del ojo fue descubierto 10 semanas después de que el virus no fue detectado en la sangre.
El caso de estudio, publicado el 7 de mayo en la revista New England Journal of Medicine, fue presentada el jueves en la reunión anual de la Asociación para la Investigación en Visión y Oftalmología, en Denver.
"La presencia de virus viable de Ébola en el ojo puede significar que otros sobrevivientes del Ébola pueden estar en riesgo de desarrollar uveítis", dijo Yeh en un comunicado de prensa de la universidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hola Doctor
FUENTE: Comunicado de prensa de la Universidad Emory, 7 de mayo de 2015
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_152459.html


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002