jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


El producto permite realizar mediciones para conocer la tendencia y los valores de glucosa sin pinchazos.

Un nuevo sistema de monitorización de glucosa permite eliminar los habituales pinchazos para determinar la glucosa en personas con diabetes y un mejor control de la patología. El sistema, que se denomina Free Style Libre, fue presentado ayer en Madrid por Abbott.
La Federación Internacional de Diabetetes cifra en 380 millones de personas las que padecen diabetes en el mundo. "En España la prevalencia en la población adulta es del 14 por ciento del que sólo el 8 por ciento está diagnosticado", ha explicado Elías Delgado, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Central de Asturias. Delgado ha hecho hincapié en la necesidad de prevenir la tendencia en aumento de la prevalencia de diabetes ligada a la de obesidad, con ejercicio regular y alimentación saludable.
-Cada escaneo muestra el resultado de glucosa en tiempo real, y un historial del patrón para ayudar al paciente a determinar si debe modificar su dieta o sus hábitos
No obstante, una vez que está instaurada la enfermedad, tanto en su tipo 1 como en el 2, Delgado recomienda continuar con esas pautas saludables para poder establecer un buen control metabólico. "Sólo el 20 por ciento de los pacientes con diabetes hacen los suficientes controles capilares para llegar a ese buen control. Esa información que se obtiene con la sangre capilar es muy importante porque nos dice cómo se comporta nuestro cuerpo ante ejercicio, dieta y tratamiento, ya que cada organismo tiene una sensibilidad diferente".
Claudia Fernández, de Abbott, ha explicado que el sistema permite medir de forma constante las variaciones de la glucosa, refleja la historia de las últimas 8 horas, permite almacenar los datos durante 90 días y descargar la información.
Aureliano Ruiz, paciente con diabetes, que lleva utilizando el sistema durante un mes y medio, ha explicado que el paciente con diabetes tipo 1 es un experto en su enfermedad: "Acaba siendo su propio médico y tiene que tomar decisiones a lo largo del día -sobre su alimentación y ejercicio-.Ver la tendencia permite decidir cuánta insulina necesitamos y controlar mejor la alimentación. Ayuda al autocontrol".
Funcionamiento
FreeStyle Libre está formado por un sensor de pequeño tamaño -similar a una moneda de dos euros- que se coloca en la parte posterior del brazo y mide la glucosa en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta en la piel. Para obtener la información se debe pasar el lector por el sensor que ofrece el resultado de la glucosa. "El sensor no necesita calibración con pinchazos en los dedos y tiene una duración de 14 días. El lector no da indicación terapéutica, pero sí muestra áreas en las que hay que prestar atención por subidas o bajadas de la curva de la glucosa". Ruiz ha destacado que la facilidad para las lecturas que pueden realizarse con el sistema permite al paciente realizar cuantas mediciones quiera para un mejor control.
El sistema puede adquirirse on-line en varios países europeos, incluido España, pero aún no se vende en farmacias.

Isabel Gallardo Ponce. Madrid | igallardo@diariomedico.com   |  29/10/2014 00:00
http://endocrinologia.diariomedico.com/2014/10/29/area-cientifica/especialidades/endocrinologia/nuevo-sensor-elimina-analisis-glucosa-dm


 
Total de artículos: 908 mostrando: 1 - 10

página 1 de 91   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal, Especialista de II Grado en Endocrinología - | Instituto de Endocrinología - MINSAP | 29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes



Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002