jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 766 mostrando: 71 - 80

página 8 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Personalidades del mundo llaman a movilización ante cambio climático

París, 27 ago (PL) A menos de 100 días de la Conferencia de ONU sobre Clima París 2015, personalidades como el académico estadounidense Noam Chomsky y el arzobispo sudafricano Desmond Tutu llamaron hoy a un movilización global contra el cambio climático.

En un comunicado divulgado por Internet, figuras reconocidas instaron a la ciudadanía a incrementar el activismo de cara a ese evento, que buscar lograr un acuerdo mundial de lucha contra el fenómeno climático.

Instaron a los gobiernos a poner fin a las subvenciones dedicadas a la industria de las energías fósiles, cuya extracción a gran escala significa "un ecocidio contra los seres vivos, los ecosistemas y las sociedades, lo que amenaza los derechos de las generaciones futuras".

Al llamar a la movilización mundial, recordaron que se trata de un reto comparable con la lucha contra la esclavitud, el totalitarismo, el colonialismo o el apartheid.

Recordaron que ninguno de esos flagelos terminó por decisión de los gobernantes, sino por la presión generada a partir de la movilización de la masas.

El autor de la iniciativa, el activista Bill McKibben, consideró fundamental involucrar a la ciudadanía en el movimiento de cara a la cumbre de París.

"Es importante que cada persona sepa que los actores de París no serán solo los gobiernos y los consorcios industriales. La sociedad civil también hablará, y hará ruido si fuera necesario", aseguró.

Entre los firmantes hay periodistas, políticos, académicos, artistas y personalidades de muchas esferas que llaman a la gente a tomar parte.

La Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático tendrá lugar del 30 de noviembre al 11 de diciembre y se espera la asistencia de representantes de unos 195 países, incluidos numerosos jefes de Estado y Gobierno.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, abogó ayer desde Francia por incrementar los esfuerzos que permitan sellar en la cita un acuerdo ambicioso y universal que refleje un compromiso colectivo, irreversible y a largo plazo.

Ban subrayó la importancia de la solidaridad con las naciones del Sur, que son las principales víctimas del calentamiento global.

Insistió, además, en la necesidad de aportar el financiamiento necesario para garantizar la transición energética, principalmente en los países en desarrollo.


 
Total de artículos: 766 mostrando: 71 - 80

página 8 de 77   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editor principal - Especialista de I Grado en Medicina General Integral, Técnico Medio en Meteorología y Radioaficionado | Centro Latinoamericano de Medicina de Desastres, ¨Dr. Abelardo Ramírez Marquez¨, MINSAP | Calle 18 No. 710 e/ 29 y 7ma. Miramar, Ciudad de La Habana, 11300 Cuba | Telefs: (537) 2023636 Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002